miércoles, 22 de junio de 2016

Itá Ibaté y la comunidad educativa conmemoró el Día de la Bandera

Y HONRÓ A SU CREADOR MANUEL BELGRANO 


El pueblo, autoridades y comunidad educativa se reunieron en la plaza Gral. San Martín para conmemorar el Día de la Bandera y honrar a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano. La Escuela 415 Cnel. Martín Jacobo Thompson, la Escuela 328 José María Duran y la Municipalidad fueron las instituciones encargadas de la organización de esta fiesta patria.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de las distintas instituciones, seguidamente se entonó el Himno Nacional argentino, luego un minuto de silencio.

En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de la patria. 
Porque la nación que soñó no solo se construye con actos diarios sino con palabras y en ese sentido, el Profesor de Educación Primaria Ricardo Barrios dirigió unas palabras reivindicando a Manuel Belgrano, comentando los antecedentes de su vida y su trabajo.

La docente Carmen Villalva tomó juramento de promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º año de las escuelas: 189, 328 y 415.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada