sábado, 11 de junio de 2016

Itá Ibaté festejó su cumpleaños 139

PRESIDIÓ EL ACTO EL MINISTRO DE SEGURIDAD HORACIO ORTEGA

Itá Ibaté disfruto de dos días de festejos en su 139 aniversario y cantó el cumpleaños feliz a las cero horas del día 7 de junio con la figura estelar de Gisella “La Diosa Tropical, en el festival aniversario realizado en el gimnasio cubierto del Polideportivo municipal Gral. San Martín.

A las 10:00 hs. se oficio la Santa Misa, presidida por el párroco Presbítero Víctor José Aranda, para las autoridades del pueblo.

El acto central se llevó a cabo a las 13:30 hs. con presencia de ministros, legisladores, intendentes y vice intendentes de localidades vecinas, autoridades locales, alumnos y pueblo en general.

El intendente Nino Portela al comenzar su alocución agradeció a todas las instituciones del pueblo de Itá Ibaté. Pensó y analizó con atención “Que todo lo que está plantado y lo que se hizo, si no hubiese sido por la gran predisposición, por las ganas de ver crecer a este pueblo, no se hubiere logrado”.

“Y hoy pensando en ese minuto de silencio veía y tenía la certeza de que aquellos que han donados cinco manzana para crear este pueblo, en el año 1977, yo creo que también han tenido la visión, pero no se han imaginado quizás como estaría hoy este pueblo, como también nosotros creemos, pero no podemos imaginar con certeza de acá a varios años en adelante que esto puede llegar a ser una gran ciudad”.  
 
Ministro de Seguridad Horacio Ortega

“Este es un motivo muy particular para el pueblo de Itá Ibaté y como bien lo decía su intendente una localidad que busca ser ciudad, que tiene una fortaleza enorme en cada uno de sus jóvenes, pero también atrás de esos jóvenes existe una tradición”.

“Para poder llega a ser un estado ciudad nosotros tenemos que tener en cuenta algo fundamental, que es el compromiso. El compromiso que se demuestra día a día por cada uno de lo que conformemos un pueblo, una ciudad un barrio”.

“Ese compromiso que nos lleva a tener una esperanza de futuro y les quiero decir que Corrientes es una tierra de futuro y una tierra de oportunidades. Tenemos que trabajar para que Corrientes sea cabecera del país. Teniendo en cuenta la paz social que se vive en esta provincia”.

“Tenemos que saber de que nosotros vamos a tener un futuro y que el futuro es hoy. Que nosotros lo construimos día a día. Hoy son una localidad que va en busca de ser ciudad. No pierdan ese anhelo, constrúyanlo día a día, con el compromiso de todos, de los jóvenes, con la tradición de sus abuelos y con el sacrificio que cada uno de nuestros padres nos pone en el momento de tener que lanzarnos a la vida”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada