jueves, 9 de junio de 2016

Este fin de semana se aproxima la XVº edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté

FIESTA DE LOS PESCADORES


Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, este evento de pesca deportiva se realizará este próximo fin de semana 10 y 11 de junio en la localidad de Ita Ibate.  

En lo referido al concurso pesquero vale destacar que se repartirá más de 230 mil pesos en premios que serán distribuidos por sorteo, al equipo de mayor puntaje, pieza mayor de cada una de las especies, a la dama mejor clasificada, el pescador más lejano y pesca de costa.

Al mismo tiempo se celebrará los 15 años de este torneo en crecimiento en cuanto a competencia, donde habrá participación de pescadores de todo el país y limítrofes.

Itá Ibaté es una localidad pionera en esta modalidad de pesca con devolución total. En esta edición tendrá a su cargo fiscalización general del concurso, junto a la Fundación ECO “Nuestros Ríos”, además del acompañamiento y control por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Vale recordar que Itá Ibaté se destaca por ser uno de los principales puntos pesqueros de corrientes donde los amantes del deporte del silencio llegan para disfrutar de extensas jornadas en busca de algunos de los denominados grandes del río.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada