jueves, 27 de noviembre de 2014

Vídeo de la entrevista al Padre Jorge Ojeda

AGRADECIÓ LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE























En este vídeo vemos al sacerdote Jorge Ojeda Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté comentando los detalles de lo que va ser esta fiesta patronal de la Virgen Inmaculada Concepción a celebrarse el próximo 8 de diciembre.

Comenzó diciendo “Este es un año atípico, porque el primer día de la novena comenzamos con la Consagración del nuevo templo y del nuevo altar, una obra que se viene trabajando firmemente durante cinco años, aunque el proyecto tiene muchos años de empezarse el proyecto”.

Nosotros tenemos la gracia de poder terminar este año, gracias a la colaboración, el 90% es la colaboración de la gente, así que va ser  uno de los días centrales, el próximo 29 de noviembre. Día en que vamos a consagrar el nuevo templo y el nuevo altar”.

“Ese día va estar visitándonos el Monseñor Andrés Stanovnik, lógicamente como Obispo del lugar. Es él quien debe consagrar el templo”.

En otra parte de la entrevista al señalarle al presbítero que esto es una obra majestuosa, se nota y quedó plasmada la solidaridad de la gente. Pero innegablemente también está el sello del sacerdote que direccionó toda esta obra, respondió

“Acá hay simplemente obediencia a Dios, de mi parte como sacerdote y de la comunidad, como comunidad. O sea nadie es héroe, nadie se tiene que llevar los laureles. Porque simplemente estamos haciendo lo que Dios nos pide que hagamos”.

“Lo que pasa que por ahí formamos parte de una sociedad en la que estamos acostumbrados a no hacer lo que debemos hacer, por eso cuando uno intenta o una institución intenta hacer lo que debe hacer, asombra”.

“Por eso digo acá nadie se lleva los laureles ni los aplausos, simplemente somos servidores del señor, que en este momento de la historia nos tocó construir el templo y punto. Mañana vendrá otro sacerdote, otra comunidad y seguirá haciendo las cosas”.

“Sin duda que si  queda plasmada la solidaridad de la gente, sin eso imposible poder construir este templo. Felicito a toda la comunidad y estoy orgulloso, como digo siempre, de la comunidad de Itá Ibaté por su solidaridad”.

También se refirió  que el lema que acompaña este año pastoral y fiesta patronal es Madre Nuestra que juntos trabajemos por una Sociedad más Sana.

“Sana de vicio, sana de agresiones, sana de comentarios, sana de chismes. Po ahí son los males que aqueja, no solo a nuestra comunidad sino a toda la sociedad. Entonces que le pedimos a nuestra madre que trabajemos juntos por una sociedad más sana”.

 En otro párrafo se refirió a los jóvenes “Tengo una juventud hermosa en la parroquia a quienes estoy profundamente agradecido a los adolescentes que siempre están presente en la parroquia y con alegría, con entusiasmo, con sonrisa siempre están sirviendo a nuestra comunidad”.

Al finalizar la entrevista el Padre Jorge se refirió a toda la comunidad “Disfrutemos de nuestra próxima novena y fiesta patronal y que nuestra madre  y nuestro papá Dios nos regale la gracia de vivirlo profundamente y que cada día llegue a nuestro corazón, para así poder ser mejor hijo de ellos y mejores hermanos entre nosotros”.      
     






No hay comentarios:

Publicar un comentario