jueves, 13 de noviembre de 2014

Charla sobre Adicción y Violencia de Género

PROGRAMA ABRÁZAME A LA VIDA


Esta mañana en el salón del SUM del Colegio Secundario, el Jefe del Servicio Penitenciario Comisario General retirado Osvaldo de los Santos García expuso sobre adicción. La Escribana María Claudia Romero Valdés Coordinadora del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Genero, habló sobre su área.

En primer término García habló desde su experiencia como policía y como funcionario penitenciario, describiendo los tipos de adicciones: cigarrillo, alcohol, drogas. Las dificultades por lo que atraviesan los consumidores, los daños social, físico y emocional que sobreviene como consecuencia de estos flagelos. 

 La Escribana Romero Valdés se refirió a la violencia familiar y de género revelando que la violencia contra las mujeres son todas aquellas conductas de acción u omisión, que de manera directa o indirecta afecte a su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual o patrimonial.

Luego  comentó el papel que ocupa cada uno de los estamentos estatales ante esta situación, y la función de la Policía como auxiliar de la justicia.

Se hallaban en la reunión la Rectora Profesora Karina Andrea Castillo, docentes y alumnos de Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez y el Rector de la Escuela Técnica de Itá Ibaté Profesor Ramiro Quintana.  

Por parte de la Municipalidad

Vice Intendente Ramón Camelino, la Concejal Noelia Almada Palacios. Director de Cultura y Educación Dionel Romero, Directora de Promoción Social y de Salud Asistente Social Natalia Almada Palacios, la Licenciada en Psicología Elizabeth Morales, quienes propiciaron la charla de los profesionales.

Autoridades de las Fuerzas de Seguridad

Jefe de la Prefectura Prefecto Francisco Contreras, Oficial Auxiliar Damián Enrique Centurión y personal de suboficiales. Por Gendarmería Nacional, Suboficial Mayor Salvador Rivero y Gendarme Valeria Montanaro. Por la Policía Director de la Unidad Regional VIº Ituzaingó Comisario Mayor Jorge Cristaldo y jefe de la comisaría local Comisario Leoncio Alfredo Leiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario