jueves, 21 de agosto de 2014

Escuelas en Feria 2014

EN EL COLEGIO SECUNDARIO JULIA JOAQUINA LOPEZ DE PEREZ
JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014

























El Miércoles 20 de agosto en el Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez se han convocados para apreciar el trabajo conjunto de una entidad educativa que se esfuerza por formar personas responsables y desarrolladas en su integridad.

En las escuelas se busca hoy lograr personas preparadas para enfrentar la vida con todo lo difícil que ella puede ser a veces.

Desde el colegio se pretende lograr que los alumnos, sean mañana personas capaces de asumir responsabilidades y también de hacer frente a los que la vida le presente.

JURADOS

Profesores Joaquín Recalde, Valeria Solís y Sergio Valenzuela.  

Estuvieron presentes el Vice intendente Ramón Camelino, Concejal Noelia Almada Palacios, Presbítero Jorge Ojeda. Rector y la Coordinadora de la Escuela Técnica, Ramiro Quintana y Virginia Bernardis, Directora de las Escuelas 415 y 328 Sandra Billordo y Esther Fleita, Coordinadora Ana Darli Medina y alumnas del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol, extensión áulica Itá Ibaté. Profesores, personal administrativo, maestranza y alumnos. También visitó alumnitos del JIN° 32, junto a su directora Felipa Gómez.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino, luego el Profesor Tito Mercado tuvo a su cargo las palabras alusivas.

“Estamos aquí reunidos para dar inicio a la Feria de Ciencias y Tecnología 2014. Actualmente la educación está ligada a los distintos avances del saber. Por ello apostamos a una educación consciente de promocionar la investigación, con el fin de impulsar al aprendiente a preservar la supervivencia de todas las formas de vida”.

“Teniendo en consideración la formación científica para el desarrollo humano con conciencia ética y moral”.
“La Feria de Ciencias permite al alumno desarrollar en forma autónoma una investigación. La misma comunica una gran satisfacción y estímulo a seguir profundizando en lo investigado. Está en juego de esta manera, los conocimientos, destrezas y actitudes del aprendiente”.

“La ciencia es una manera de cuestionar nuestro entorno, de enfrentarnos a lo desconocido, es una forma de actuar y afrontar las dificultades de un mundo que se transforma vertiginosamente. Podemos expresar que estamos conformes con nuestro estudiantes puedan indagar, resolver y probar cada experiencia”.

“Teniendo como premisa en el desarrollo de los trabajos el respeto hacia la vida. El cual, por palabras de Juan Pablo II, es el fundamento de cualquier otro derecho, los invitamos a disfrutar de cada uno de los trabajos.”

A continuación la Rectora del Colegio Profesora Karina Andrea Castillo saludo a la concurrencia y dio la bienvenida a la Feria de Ciencias, quedando de esta manera inaugurado el acto.

Estuvo presente la Biblioteca Popular Huellas en la Arena, que próximamente tendrá su inauguración
Posterior al retiro de las banderas de ceremonia, las alumnas Iara Rajoy y Grisel Lisnevsky interpretaron danza árabe. Luego otro tipo de danza por las alumnas Iara Rajoy, Romina Ramírez y Sofía Leonor Palacios
Rectora
Jurados
Tito Mercado







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario