lunes, 4 de julio de 2016

La Escuela 415 celebró sus 110 aniversarios

CON UN ACTO EN EL SUM DE LA INSTITUCIÓN
Con motivo de la celebración del 110 aniversario de la Escuela Primaria Nº 415 Martín Jacobo Thompson, ubicado en la intersección de las avenidas Gral. San Martín y 9 de julio, la comunidad educativa realizó este sábado pasado un homenaje en el SUM de la institución.

La ceremonia comenzó pasado las 09:00 hs. entre otras autoridades participaron, el vice intendente Ramón Camelino, presbítero Víctor José Aranda, directora del C.E.F. Nº 20 Julia Grenz, jefe de la Prefectura de Itá Ibaté Gustavo Daniel Iglesias, directora de la escuela Nº 328 Esther Fleitas, directora de J.IN. Nº 31 Felipa Gómez, concejal Noelia Almada Palacios, director de Cultura Dionel Romero.

 “Por ello, en este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad”. Comenzó diciendo en su discurso Carina Romero.

La vicedirectora expresó su gratitud para todo aquellos: “profesionales que formaron parte de esta institución que han marcado y marcan los caminos que nos han conducido a la escuela de hoy, por su competencia profesional, por el esmero que ponen en el ejercicio de su función, porque son participe del logro alcanzado. Porque en el día a día se sostiene y constituye un nuevo proyecto centrado en la persona a partir del compromiso profesional y humano que siempre caracterizó al personal de esta escuela.

Durante el acto hubo un minuto de silencio en memoria de los docentes que formaron parte de esta institución y han dejado huellas en la enseñanza y ya no están.

Entre otros puntos alusivos, alumnos del 2do ciclo, ganadores del concurso literario organizado por la biblioteca Bernardino Rivadavia, leyeron sus trabajos, que serán premiados en el acto del 6 de julio en conmemoración al 9 de julio.
También se proyecto un vídeo homenaje a los 110 años y la invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Aranda. Finalizado el acto se compartió chocolate con facturas y la tradicional torta.     




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada