jueves, 21 de julio de 2016

Itá Ibaté y Berón de Astrada un año más de peregrinación

VOLVIERON CARGADOS DE BENDICIONES Y FERVOR RELIGIOSO


Ambas comunidades, como tradicionalmente lo vienen haciendo, en el mes de julio realizan la peregrinación durante dos días, a pie, a caballos, en vehículos, bicicletas y motocicletas, para participar de un aniversario más de la coronación pontifia de María de Itatí.

El 15 de julio, cerca de las 16:00 hs. fueron recibidas por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, junto al rector de la Basílica padre Omar Cadenini y sacerdotes orionitas, de ahí caminaron hasta el atrio de la basílica, donde el rector les dio la bienvenida “Los estábamos esperando, es la fiesta de mamá María” y pidió a los sacerdotes que estaban acompañando estas peregrinaciones digan unas palabras.

“Como no vamos a venir a los pies de nuestra madre santísima, seguramente a pedirles un montón de cosas. Como no vamos a venir a pedir por nuestros hijos. Que esa maldita adición de la droga o del alcohol, están destruyendo, algunas de nuestras familias. Entonces como no vamos a venir a los pies de nuestra madre a pedir por nuestros trabajos, a pedir por la salud, a pedir por el estudio. Ella es realmente el consuelo del peregrino” dijo el párroco de Itá Ibaté Víctor José Aranda.

Al hacer uso de la palabra el padre Guillermo González manifestó: “El pueblo peregrino de Berón de Astrada, les decimos: Bienvenidos a todos, que como hermanos venimos peregrinando a la casa de nuestra madre”.  
“Nosotros tuvimos un lema que viene como hilvanando el tema de la novena y por supuesto en este año de la misericordia. Para ser Misericordioso como el Padre”.

“Madre de Itatí, venimos a tu casa, queremos contagiarnos de María, mirando su rostro, mirando su belleza. A que correntino y astradeño no le tiembla el caracú, como dicen. Venimos contentos a celebrar la alegría de la fiesta de nuestra Mamá, junto con ella para que nos cobije bajo su manto, interceda por nuestras intensiones” 











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada