jueves, 14 de julio de 2016

Partió la XXIIº Peregrinación a Itatí

CON EL LEMA “MARÍA AYÚDANOS A SER MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE”  


Peregrinos de Itá Ibaté partieron a las cero horas y a las a la seis se unió la comunidad de Berón de Astrada, para peregrinar hermanados por la fe en la Virgen Morena a la basílica de Itatí, y celebrar con júbilo el 16 de julio, el 116º aniversario de su coronación pontificia.

Desde las 22:00 hs. se observaba disperso por la plaza, peatonal y en la misma iglesia  a peregrinos, familiares y acompañantes. A los primeros se lo podía identificar por su atuendo y equipamiento necesario para emprender un recorrido de 106 kilómetros para llegar a la casa de nuestra madre la Inmaculada Virgen de Itatí.

Centenares de personas a pie, en bicicletas, motos y en vehículos, acompañaron hasta el acceso a nuestras hermanas y hermanos peregrinos que llevan en sus corazones la alegría por un año más, por eso, el frío, la lluvia y otros contratiempos no les preocupa. La esperanza firme que tienen en la Virgen les da fortaleza.

Previo a la partida, se ofició una Santa Misa presidida por el párroco Víctor José Aranda que impartió la bendición a los presentes. Esta XXIIº Peregrinación cuenta con el apoyo de bomberos voluntarios, un amplio operativo de seguridad por las fuerzas de Policía y Gendarmería. De salud con una ambulancia, una enfermera y un médico.

En horas de la madrugada partieron los peregrinos a caballo, y a primeras horas los ciclistas y motociclistas.  
Nuevamente como el año anterior a nuestros peregrinos que en su caminar en la noche (Es bueno ver la posibilidad de hacerlo solamente de día. Opinión particular de el muelle), la lluvia lo acompañó un buen trayecto. 








































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada