jueves, 10 de diciembre de 2015

Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción

8 DE DICIEMBRE 

La fiesta patronal de la Inmaculada Concepción ocurrida el 8 de diciembre fue motivo para que los hermanos itaibateños, de zonas aledañas, peregrinos misioneros y de otra parte del país no reunamos en la parroquia, en la zona peatonal y plaza. Lugares que hoy son orgullos de todos por los diseños de sus construcciones, pareciera que alegra al espíritu de la gente, porque la víspera y 8 de diciembre fueron días de rotundo éxitos por la convocatoria y permanencia de todos hasta alta hora de la madrugada, que fue el asombro para muchos por este comportamiento, más allá de los  festivales de los dos días.

El Presbítero Víctor José Aranda desde el 21 de febrero de este año es párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, en su primera fiesta de la patrona, junto al Intendente Nino Portela, organizaron para que los hermanos paraguayos de Panchito López sean parte de la festividad, quienes tuvieron sentimiento de gratitud por la invitación, así lo hicieron notar cuando por invitación del Párroco Aranda subieron al escenario donde estaba el altar, el  actual Intendente Ramón Aníbal Allende, el intendente electo Dr. Ignacio Brizuela de Paraguay, junto al Intendente Nino Portela y el Vice intendente Ramón Camelino, de Itá ibaté, todos hicieron uso de la palabra.

Encuentro en el Río Paraná de dos pueblos hermanados por la devoción de la fe a la Madre Pura y Limpia Concepción y de su hijo Jesucristo.

La procesión náutica partió a las 17:00 hs. desde “El Muelle” presidida por la imagen de la Inmaculada Concepción custodiada por prefecturianos, en el Guardacosta GC 195, de la Prefectura local, encabezó el cortejo el Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes  Presbítero José Billordo, acompañado por los sacerdotes Víctor José Aranda de Itá Ibaté y el Sacerdote Cristian Armando Soto de San Miguel, en otra embarcación, el Intendente Secundino Manuel Portela y el Vice intendente Ramón Camelino.

Varias lanchas y canoas formaban parte de la caravana que pasara a la historia por  su singular, emotiva y pintoresca procesión en honor a la madre del pueblo de Itá Ibaté.

El encuentro de la Virgen con Cristo Rey, patrono de la localidad de Panchito López de la República del Paraguay, se produjo en el medio del canal del Río Paraná, venía custodiado por personal de la Armada paraguaya, acompañado por el Párroco Esteban Morinigo, el Intendente Ramón Aníbal Allende y del intendente electo Dr. Ignacio Brizuela, el ballet “Paraná Jeroky” y feligreses de la comunidad hermana.  

Luego del encuentro de las dos imágenes arribaron al puerto de Itá Ibaté y de ahí en procesión por las calles del pueblo, concluyendo con una San Misa presidida por el Párroco de San Miguel Presbítero Cristian Armando Soto, concelebradas con los sacerdotes Víctor José Aranda y Esteban Morinigo.

Cerrando los festejos de la fiesta patronal hubo un festival al pie del Cristo de la Hermandad, con las actuaciones de Vocal serenata de San Luis del Palmar, La academia de música de Loreto, el ballet de Paraguay Paraná Jeroky, Tropical Itu de Ituzaingó y Los Gonzales de Itatí.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario