lunes, 12 de enero de 2015

Florencia de Pompert es la nueva Reina Nacional del Chamamé


CORONACIÓN DE LA SOBERANA

Florencia de Pompert fue coronada como Reina Nacional del Chamamé en una noche única y emotiva en la que las familias se acercaron al Teatro Vera para presenciar la elección de la soberana del género de la identidad correntina.

En la oportunidad, Melisa Barbas y Silvana Galarza resultaron distinguidas como primera y  segunda princesa, respectivamente.

Con la sala colmada de espectadores, conformados por amigos y familiares de cada una de las diez candidatas que compitió por el título, se llevó a cabo la coronación con una celebración cargada de emoción. La actividad se desarrolló en el marco de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Mercosur, que se llevará a cabo en el anfiteatro Cocomarola desde el viernes 16 al domingo 25 de enero.

La ceremonia se inició con la presentación de los encargados de elegir a la ganadora, el jurado conformado por María Cristina Stessuain, presidente del mismo, Moni Munilla, Rita Sosa Cordero, Eva Silvero y Ariel Báez, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a las postulantes.



El acto, conducido por Ivana Blanco Vallejos, contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, el Director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, el gerente ejecutivo del Instituto de Cultura, Javier Quiroz, y la Ministro de Turismo, arquitecta Inés Presman.

En el transcurso de la velada se presentaron cuadros artísticos en los que participaron los integrantes del Ballet Oficial de la 25ª Fiesta acompañando a las candidatas que desplegaron sus habilidades para obtener el título.

Representando a la Capital y al Interior de la Provincia, las señoritas fueron presentadas en conjunto y en forma individual sobre el escenario del teatro. Las postulantes fueron Melisa Victoria Barbás, Silvana Galarza, Eva Gómez de Caa Cati, Carla Moreira, Maria Andrea Madrin, Florencia de Pompert, Milagros Escobar de Gobernador Virasoro, Erica Solís, Claudia Villanueva de Bella Vista y Yamila Villalba.


Acompañadas de los Jeroky Yaras de años anteriores, las jóvenes fueron dividas en grupos de baile para demostrar sus aptitudes. Rasguido doble, chamamé y valseado fueron los ritmos que bailaron ante la mirada atenta del jurado.

César Frete trío, que actuará en el anfiteatro Cocomarola el sábado 17 de enero, fue el conjunto encargado de musicalizar la primera parte del acto interpretando clásicos del repertorio chamamecero que fueron acompañados con cálidos aplausos del público.



La elección continúo con el desfile de las candidatas luciendo ropa de gala, en el que desplegaron su simpatía y elegancia. De manera conjunta e individual, las señoritas se presentaron con vestidos de noche para cumplir con otro de los aspectos a evaluar por el jurado.

Tras un breve receso en el que los encargados de evaluar a las candidatas deliberaron y eligieron a la nueva soberana, Florencia de Pompert, como Reina Nacional del Chamamé.





1 comentario:

  1. Hola!!!; soy Adrian, pa lo que guste usted mandar... Me encantaria bailar una chamarrita con Florencia a orillas del PARANA!!!!..... "Excelente Profesional"...
    Un puñado de Saludos y Abrazos para todo mi querido CORRIENTES PORA!!!!...

    ResponderEliminar