domingo, 18 de enero de 2015

El Carnaval de Itá Ibaté: primera noche

CON GRAN ÉXITO                                                          Texto y fotografía  Hugo Alberto Díaz

Enraizado en la cultura de la provincia, el carnaval Itaibateño es una tradición que quiere ser compartida cada verano, dejando abierta esta convocatoria al resto del país

El día sábado 17 de enero, cerca de la medianoche mediante un corte de cinta en el corsodromo ubicado por la avenida 9 de julio y San Martin, dejaron inaugurado oficialmente los corsos del pueblo, el Director de Cultura y Educación Dionel Romero, el Vice intendente Ramón Camelino, el Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Pablo Pando y las reinas Anabel Díaz de Samba y Bahía y Anabella Torrez de Ipú Porá

Este año por primera vez se estreno dos tribunas que estaban colmados de públicos.

Precios de las entradas: Populares: $20, Tribunas $ 30, Mesas con sillas, incluido cuatros entradas $150, silla sola mas entrada $40.

La magia de los carnavales de la localidad se empieza a sentir cuando las manos laboriosas comienzan a bordar los trajes, y esa sensación crece en las noches de verano, mientras las calles se colman de gente ansiosa por compartir el sabor de los corsos, donde se mesclan tradición, ritmo y colores. 

Los protagonistas de la fiesta son las tres Grandes Comparsas: Ipú Porá (toca bien) quien fue la encargada de dar inicio a la fiesta con un pequeño retraso debido a un problema eléctrico en su carro de sonido, ellos representaron a la Música, con su escuela de Samba y sus grupos de bailarina que realizaron una excelente coreografía denominado “Fantasía Musical”, dirigido por el diseñador de vestuario Rubén Molina.

Itá Berá (Piedra Brillante) fue la que salió en la segunda pasada, haciendo un homenaje a los 50 años de los carnavales correntinos con su tema “Gloria y Pasión” y Samba Bahía cerró la noche cerca de las 03.30 hs., una intensa lluvia se desato justo cuando desfilaba la agrupación, pero que no aplaco la pasión del carnaval. El domingo 18 desde las 24 horas será la segunda noche de desfiles de las agrupaciones. Las próximas fechas de los corsos serán el día viernes y sábado próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario