miércoles, 9 de julio de 2014

Ramón Camelino remarcó imitar los gestos de grandeza de San Martín, Belgrano y Güemes

EN EL 198º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA 

MIÉRCOLES, 9 DE JULIO DE 2014

La remodelada plaza Gral. San Martín fue el escenario para conmemorar el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. El Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez, el Jardín de Infantes Nucleados Nº 31 y la Municipalidad fueron las responsables del festejo. 

En este encuentro patriótico, el acto fue presidido por el Intendente Secundino Manuel Portela, quien estuvo acompañado por el Vice intendente Ramón Camelino, Concejales, Gabinete Municipal, Directivos, Docentes y Alumnos. Delegado de Renta, representantes de las tres fuerzas de seguridad y publico.

Engalanaron la fiesta, las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos escolares y fuerzas de seguridad, posteriormente a la entonación del Himno Nacional Argentino, el Vice intendente Ramón Camelino tuvo a su cargo el discurso alusivo, evocando aquel 9 de julio de 1816.

En su alocución remarcó imitar los gestos de grandeza de San Martín, Belgrano y Güemes, próceres de nuestra nación, y sus participaciones en la Declaración de la Independencia.
Contextualizando lo acontecido en esos tiempos y la deuda que todavía tenemos como ciudadano de nuestra patria.

Termino diciendo: “Decimos Argentina, es decir que somos de la patria de Belgrano y San Martín”
Como en todo acto, la participación de los alumnos estuvo presente, en esta oportunidad, el estudiante del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez, Washington Wagner leyó una poesía “Mi Patria está de Fiesta”.

Al retirarse las banderas de ceremonia, la danza se adueñó de la pista de la plaza con el baile “Carnavalito”, interpretados por los alumnos del Jardín de Infantes Nucleados Nº 31, luego los alumnos de todas las instituciones, a cargo del profesor Mario Cabrera bailaron “El Pericón Nacional”.  










    

No hay comentarios:

Publicar un comentario