miércoles, 2 de julio de 2014

La Escuela 415 celebró su 108º Aniversario

CIENTOS DE VECINOS PARTICIPARON DE LA FIESTA





















La comunidad educativa de la escuela cabecera 415 “Martín Jacobo Thompson” festejó su cumpleaños con una fiesta en el salón de acto del establecimiento, con canto, poesía y power point que permitió mediantes imágenes recorrer parte de la historia de la escuela, invadiendo de nostalgia a maestros ex maestros, alumnos y ex alumnos.

 Acompañando a la comunidad educativa, estuvieron presentes el Vice intendente Ramón Camelino, la Concejal Noelia Almada, Director de Cultura y Educación Dionel Romero, Presbítero Jorge Ojeda, la Coordinadora del Instituto Superior de Formación Docente Prof. Ana Darli Medina, la Coordinadora Pedagógica de la Escuela Técnica Prof. Virginia Bernardis, Directora del Jardín Infante JIN Nº 31 Prof. Felipa Gómez, Directora del Centro de Educación Física Nº 20 Prof. Julia Grenz. Jefe de la Prefectura de Itá Ibaté Prefecto Francisco Rafael Contreras y personal, Suboficial de Gendarmería Nacional Domínguez.      
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de la escuela, luego se entonó el Himno Nacional Argentino, posteriormente el Presbítero Jorge Ojeda realizó una invocación religiosa. La Directora de la escuela Prof. Sandra Cristina Billordo brindó un discurso.  

“Hoy es un día muy especial, para todos los que forman y formaron parte de esta querida institución Ya que nos encontramos aquí reunidos para festejar y recordar un aniversario más de esta alta casa de estudios”. 
“Y cumplir años es también tiempo de agradecimientos y de recuerdos. La jornada de hoy es una jornada muy especial, lo es para todos los que hoy conformamos esta comunidad educativa, pero también lo es, haciendo un poco de historia, para todas aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de esta Institución Educativa, sobreponiéndose a cuantas dificultades encontraron en el camino”. 

“Por ello queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron, directivos, docentes, padres y alumnos, porque este resultado, este logro final es una conjunción de esfuerzos, de trabajo, donde todos los miembros fueron y son importantes y necesarios "Esta institución vive gracias a los recuerdos y experiencias vividas y dejadas.

“Queremos rememorar aquella impronta de los padres fundadores y docentes que vislumbraron la creación de la escuela, a la que agregaron su propio esfuerzo y su trabajo para llegar a concretar aquel sueño un 2 de julio de 1906”.

“Como también lo hacen quienes hoy pasan por estas aulas”. Nuestra escuela, es hoy una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias. Una institución que busca y pide el respeto de la comunidad.

"La importancia de nuestra escuela no se debe al mero hecho de estar presente desde hace tantos años en la comunidad”.

“Lo más importante a resaltar es que ha sido y sigue siendo el punto de referencia de la educación y de una educación de excelencia, de exigencia, de mejora y de innovación constante”. 

“Por ello pido, que reforcemos nuestros esfuerzos, que nos encontremos más unidos y más comprometidos; no solo directivos, docentes y administrativos sino también ustedes queridos alumnos que son el eje, el motor que hace que cada día nos esforcemos más. . Nuestro recuerdo y agradecimiento más sincero también a las familias, muchas en estos  108 años, por la confianza que nos depositaron, por haber contribuido a que sigamos creciendo y repensando nuestras prácticas y a quienes invitamos a seguir construyendo un trabajo conjunto”
“Feliz cumpleaños Escuela querida”.
“Feliz cumpleaños escuela Nº 415 “Cnel. Martin Jacobo Thompson”
Muchas gracias.

Como parte de la celebración las alumnas Diamela Medina y Estefanía Sandoval recitaron la poesía “A mi Escuela”. El alumno Esteban González recitó la poesía “A mi querida Escuela”, acompañado de Tadeo Moran en guitarra y el Profesor Pablo Gómez cantó la canción “La Familia”

Para culminar el festejo hubo chocolate con facturas, luego los alumnos, junto a la directora y maestros soplaron las velitas y se sirvió la torta.











































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario