miércoles, 2 de julio de 2014

La Prefectura de Itá Ibate, celebró 204 años de vida institucional de la Prefectura Naval Argentina

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES Y VECINAS

MIÉRCOLES, 02 DE JULIO DE 2014

Cuando se cumple un aniversario, es momento de un paréntesis, para celebrar, recordar la historia, repasar lo sucedido durante un periodo, recordar a los hombres que revistaron e hicieron patria junto a la institución y porque no, un reconocimiento al personal por sus servicios prestados.

Hoy la Prefectura de Itá Ibaté celebró 204 años de vida institucional, con un acto que se llevó a cabo en la plaza mayor con presencia de los intendentes de Berón de Astrada Adrian Curi, de Caá Catí Eduardo Dualibe, acompañado del Concejal Ramón Sosa, de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela.

También estuvieron presente el Vice intendente local Ramón Camelino, los Concejales Noelia Almada y Ernesto Brenz. Párroco Presbítero Jorge Ojeda, representantes del Ejército Argentino, jefe de comisaria Carlos Bonet, representante de Gendarmería Nacional. Directivos, docentes y alumnos, personal retirados de la Prefectura e invitados especiales.

Antes de comenzar el acto, se leyeron las salutaciones, seguidamente hizo su ingreso la Bandera de Ceremonia de la institución transportada por su abanderado Oficial Ayudante Damián Enrique Centurión, custodiada por los escoltas Cabos 1º Pablo Daniel Maciel y Carlos Darío Zacarías.

Seguidamente el Oficial Principal Fernando Oscar Scorza, presentó la formación al jefe Prefecto Francisco Rafael Contreras, quien saludó a los presentes.

El Presbítero Jorge Ojeda hizo una invocación religiosa al conmemorarse el ducentésimo cuarto aniversario de la Prefectura.

Se realizó un minuto de silencio en memoria del personal de la institución caídos en cumplimiento del deber, seguidamente se proyecto el discurso del Prefecto Nacional Naval Prefecto General Luis Alberto Heiler.
El Prefecto Francisco Rafael Contreras procedió a tomar juramento de la Bandera a los Marineros egresados el 30 de septiembre de 2013 y 30 de mayo de 2014.

Acto seguido Contreras entregó una réplica del Escudo Heráldico de la institución al Ayudante Principal retirado Odilio Alejandro Maciel y una escultura al intendente de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela, por la constante colaboración con Prefectura.
Finalizado el acto se sirvió un vino de honor.       
  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario