jueves, 8 de mayo de 2014

Provincia paga el extra de $600 y fortalece el ingreso de estatales y jubilados

DESDE ESTE VIERNES

























El Gobierno Provincial confirmó que empieza a abonar el adicional este viernes 9 de mayo, a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el lunes 12 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 (este tramo estará disponible el sábado 10 por cajeros automáticos) y culmina el martes 13 de mayo para documentos terminados en 7, 8 y 9. “Estamos fortaleciendo el ingreso mensual de los trabajadores, con una inversión adicional que superará los 500 millones de pesos en el año”, destacó el Ministro de Hacienda.

El gobernador Ricardo Colombi habilitó hoy el pago del adicional de 600 pesos para los trabajadores estatales desde este viernes 9 de mayo y volcará nuevamente alrededor de 45 millones de pesos en una medida resuelta para fortalecer el ingreso mensual de los estatales y de los jubilados y pensionados.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará entre este viernes y el mares 12 de mayo el adicional de 600 pesos correspondiente a este mes y que llega nuevamente a unos 70 mil correntinos, entre activos del Poder Ejecutivo y jubilados.

 A través del pago de este beneficio, el Gobierno correntino inyectará en los próximos días a la economía local otros 45 millones de pesos; inversión mensual que alcanza la cifra anual de más de 500 millones de pesos previstos para esta medida a lo largo de todo 2014.

El titular de la cartera económica destacó el esfuerzo que implica para el Tesoro local seguir profundizando la inversión salarial y diferenció en este sentido la situación de Corrientes respecto de otras jurisdicciones, garantizando el pago en tiempo y forma del aguinaldo, situación puesta en duda en otras regiones del país.

“No es el caso de la Provincia de Corrientes, no nos alegra que otras jurisdicciones tengan que emitir letras de corto plazo para poder atender gastos corrientes, pero no es el caso de Corrientes”, aseguró.

 “Habrán escuchado al Gobernador en su momento, alertar de que si no se tomaban medidas serias desde el punto de vista estructural, las provincias podrían desembocar en una estrangulación fiscal”, recordó Vaz Torres. “Era una aseveración muy clara respecto de las correcciones que teníamos que hacer; de igual manera, con idéntica autoridad intelectual el Gobernador resolvió contener el gasto y emitió el Decreto 270/14, que es lo que garantiza la sustentabilidad del salario de los trabajadores”, agregó.

En este escenario, el Ministro aseguró que la administración provincial sigue de cerca “cómo evoluciona la economía” para avanzar con decisiones firmes y sustentables en materia del salario así como respecto de otro tipo de inversiones.

“No hacemos anuncios demagógicos ni especulamos con la necesidad de la gente”, remarcó y aseguró: “La mejor certeza que le podemos dar al ciudadano es que vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que la capacidad de consumo de los trabajadores del Estado, que es un disparador de economías adicionales, esté garantizado en la Provincia de Corrientes con recursos genuinos”.

“Pretendemos mantener este patrimonio de todos los correntinos que es el equilibrio fiscal, la sensatez, la responsabilidad, la previsibilidad que tanto empeño pone el Gobernador cuando se refiere a estos temas”, remarcó.

El Ministro consideró que en los últimos tiempos “Nación comenzó a tomar decisiones sobre cuestiones que nosotros afirmábamos hace dos o tres años, por ejemplo la política en materia de subsidios”. “Nosotros decíamos que debíamos reducir el subsidio a la oferta energética y comenzar a pensar en el subsidio a la demanda y a las distribuidoras; es lo que estamos trabajando con los convenios firmados”, ejemplificó.

“Desde Corrientes vamos a seguir haciendo los aportes necesarios para que al país le vaya mejor y puedan resolverse las cuestiones de fondo que lamentablemente fueron soslayadas durante muchos años”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario