martes, 6 de mayo de 2014

Audiencia pública sobre la Ordenanza Vigente Nº 04 y 05 del año 2011

CON PRESENCIA DEL INTENDENTE NINO PORTELA























Anoche en el patio de acto de la escuela 328 se llevó a cabo la primera audiencia pública, conforme a lo estatuido en la Carta Orgánica Municipal de Itá Ibaté.

El acto contó con la totalidad de los miembros del Honorable Concejo Deliberante: Presidente Dr. Ramón Camelino, Concejales: Ramiro Quintana (Presidente de Hacienda), Noelia Almada Palacios (Presidenta de Acción Social), Gustavo Hermosilla (Presidente de Gobierno y Legislación), Ernesto Brenn y Sereno Rodríguez.

Estuvieron presentes estudiantes de los niveles terciarios, docentes, medios de prensa y público en general. También acompañó el Concejal Javier Sáenz de la Municipalidad de Corrientes, perteneciente al Partido Popular.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Camelino, quien dio la bienvenida a la primera audiencia  pública municipal.

El concejal Gustavo Hermosilla ilustró la Ordenanza Vigente Nº 04 del año 2011, donde establece los derechos de publicidad y propaganda y graficó mediante power point la necesidad de actualizar los montos de gravamen.

Luego continuó con la Ordenanza Nº 05 también del año 2011 donde fija tributos a las estructuras de soportes de antenas y equipos complementarios de telecomunicaciones móviles, telefonía celular, telefonía fija o inalámbrica, presentando el Proyecto de Ordenanza sobre ambas legislaciones.

Que es una Audiencia Pública.

Es una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa, en el cual se habilita un espacio institucional.

El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable acceda a las distintas opiniones  sobre el tema, en pie de igualdad través del contacto directo con los vecinos.

El Intendente Portela manifestó la importancia que tiene para el municipio la recaudación de pago por impuestos por parte de los contribuyentes, eso permite el crecimiento del municipio y autofinanciarse, agregando que durante su gestión (4 años y 5 meses) se incrementó en un 360 % la recaudación impositiva 
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario