lunes, 26 de mayo de 2014

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes en Itá Ibaté

DURANTE SU VISITA DIO CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes Dr. Manuel Agustín Cuevas se reunió esta mañana con el Intendente Nino Portela, Vice intendente Ramón Camelino, Presbítero Jorge Ojeda, la Concejal Noelia Almada Palacios, el encuentro se realizó en la municipalidad.

Cuevas vino acompañado del Dr. Fausto Aguirre y del Sr. Félix Gregorio López, ambos asesores de Derechos Humanos. 

La reunión se prolongó por más de dos horas que sirvió para analizar y evaluar tema de importancia en lo que hace al ámbito local en lo que atañe a seguridad e integración social.

El encuentro valió para que el equipo de la subsecretaria de Derechos Humanos explique la importancia de implementar en el pueblo la creación de Centros Barriales para el tratamiento de adicciones, donde tendrá participación todas las áreas del municipio, las distintas iglesias y la comunidad educativa.

Este proyecto consta de dos etapas, la primera alcanza a los menores de los barrios considerados zona roja por los altos índices de inseguridad, delincuencia, violencia, drogadicción, etc., teniendo en cuenta la situación socio-ambiental por lo que atraviesa las familias de esos barrios, se considera necesario trabajar en la comunidad.

En la segunda etapa, se pretende ampliar el campo de acción, abarcando a jóvenes y adultos.

Por la tarde el Dr. Manuel Agustín Cuevas acompañado de su equipo, el vice intendente Ramón Camelino, Concejal Noelia Almada Palacios y el presbítero Jorge Ojeda, dio charla a los alumnos y profesores del Colegio Secundario, donde asistieron personal de Gendarmería Nacional a cargo del Oficial Lavia y Policías con del jefe de comisaría Comisario Bonet. Por la tarde noche en el Instituto Superior Docente sobre “Trata de Personas”.

El profesional manifestó que la Trata de Personas es el comercio ilegal de personas, con el propósito de explotación sexual, trabajos inhumanos o quita de órganos, es un delito que viola los derechos humanos.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario