lunes, 19 de mayo de 2014

Preparación y Capacitación de árbitros en Itá Ibaté

BUENA REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO FUTBOLÍSTICO  BU





El Instructor Nacional de Árbitros y Director del Colegio de Árbitros de Bella Vista Profesor Ernesto Estanislado Meza llegó a su pueblo natal para preparar y capacitar a los árbitros de la Liga Itaibateña de Fútbol.

La instrucción estuvo compuesta de dos módulos, el viernes 16 de mayo en el SUM del colegio secundario, la clase teórica, con una buena concurrencia de jugadores, dirigentes, integrantes de cuerpo técnicos y público.  

La charla se basó sobre la interpretación del reglamento y la Regla Nº 11 Línea de Tiempo del “Fuera de Juego”, las distintas modificaciones que tuvo desde el año 1863 hasta la actualidad. Seguidamente se formó una especie de debate, haciendo más dinámica la clase ante las inquietudes y preguntas de los presentes. 

El día sábado a la mañana en el complejo Camping don Quico, se realizó las tareas de campo, donde se trabajó sobre la forma de desplazamiento del árbitro y de los árbitros asistentes, distintas técnicas y la actitudes que deben adoptar cada uno en un tiro libre, en un penal durante el partido o la definición por penales,    

Los organizadores de este evento Agradece la colaboración de: "El Oasis Centro", Dirección de Deporte de la Municipalidad de Itá Ibaté,  las cabañas: “Don Quico” y la “Serena”, quienes hicieron posible la venida del Instructor Nacional Ernesto Meza.     




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario