martes, 24 de noviembre de 2015

La escuela 328 tuvo su fiesta de la educación física

LA INFANCIA EN UN MUNDO DE COLORES
Anoche la Escuela Nº 328 “José María Duran” realizó en club social su fiesta de la educación física, haciendo alegoría a los colores como fuente de inspiración de luz y de alegría. Como toda leyenda cuenta que al final del arco iris se halla un tesoro y que ese tesoro sea para este grupo de niños la esperanza, la alegría, el amor y la fortaleza que trasmiten en este mundo de colores.

Luego de la entonación del Himno Nacional argentino el profesor Miguel Ángel Ayala dirigió unas palabras y dio la bienvenida a la fiesta.

El club se vio colmado de público que le dio un marco especial a la noche con los adornos multicolores que cuidadosamente estaban distribuidos a lo largo y ancho del lugar.

Las actividades comenzó con un juego de ronda de colores por alumnos de 4º, 5º y 6º grado “B”.

Los más pequeños del turno tarde de 1º, y 2º “A” realizaron esquema gimnástico con coloridas cajas.

También alumnos del JIN del turno mañana a cargo de la Profesora Liliana hicieron su aporte a esta hermosa fiesta de la educación física.

Así sucesivamente los alumnos de los distintos grados mostraron su capacidad gimnastica utilizando distintos tipos de elementos como ser aros, pelotas, telas, sillas barras, mini colchonetas, colchonetas.
La Academia Pasión Dance bajo la dirección de la Profesora Sabrina Monzón participó con una danza interpretada por Yanina Martínez y Tiziana Rodríguez.




























Un grupo de chicos bailaron con la representación de un video clips.

Los alumnos del Centro de Actividades Infantiles (C.A.I.) que los sábados comparten entre niños de las distintas escuelas primarias del medio realizaron una exhibición gimnastica.

La niñita Victoria Matoso González deleitó al público con una danza “bailando” y la niña Tiziana interpretó tango árabe.
Como broche de oro la promoción 2015  se despidió haciendo homenaje a los colores que lo identificó durante 6 años como parte de la institución, con los colores blanco y bordo realizaron su esquema. 





























Palabras del Profesor Miguel Ángel Ayala  
Este es un día es un día especial para todos, es el momento ansiado, esperado, resistido, temido. Nos toca mostrarnos, exponernos, exhibirnos, lo que no es poca cosa.

Revisando las actividades hechas a lo largo del año se logró juntar un puñado de ejercicios y movimientos y se buscó ordenarlos de manera que quedase vistoso, para mostrar lo mucho y bueno que hemos hecho en este ciclo lectivo.

Sin entrar en detalles técnicos, en la escuela buscamos brindar a los alumnos una base con herramientas útiles para un buen desenvolvimiento en la sociedad y en una futura formación profesional.

La educación física aporta su granito de arena desde su terreno. Las actividades físicas y los juegos son el atractivo para los alumnos y es ahí donde aprovechamos para modificar actitudes y conductas en los niños que serán los hombres y mujeres del mañana.

Es deber nuestro generar y despertarles el gusto por las actividades físicas, el amor y el respeto por el propio cuerpo y el de los demás, el saber cuáles son los límites de lo que pueden y no pueden hacer, nuestros jóvenes deben poder crear sus propios juegos y reglas, establecer un ambiente de camaradería y buenos tratos entre ellos.

Además la educación física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescente, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida.

Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de educación física en las escuelas.

Por todo ello nos sentimos responsables y felices de compartir este espacio educativo, que a lo largo del tiempo nos ha dado muchas alegrías.

El éxito parece estar relacionado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento.
Gracias por acompañarnos, les invito a disfrutar y sean todos muy bienvenidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario