lunes, 16 de noviembre de 2015

Día de la tradición en la Escuela 328

PARA RECORDAR LA IDENTIDAD DE LOS ARGENTINOS 

Con un acto que se llevó  a cabo el 13 de noviembre en las instalaciones de la institución partir de la 09:30 Hs. para conmemorar y revalorizar nuestras tradiciones, representadas por las creencias, relatos históricos, costumbres, obras artísticas, que ayudan a tener una identidad.

Durante el acto se pudo apreciar trabajos realizados por los alumnos  junto a sus docentes.

La directora del establecimiento escolar Prof. Esther H. Fleitas realizó una referencia a la celebración.
“Hoy nos encontramos reunidos para recordar el Día de la Tradición”.

“Afirmamos una vez más que la tradición nace con un país. Lo acompaña en su camino por la historia y se conoce a través de sus propios habitantes”.

“Es la transmisión de todas las costumbres y creencia que cada pueblo ha construido a través del tiempo”.
“Es tan única en cada país, al conocerla, ya sabemos s quien pertenece”. 

“Hubo un escritor argentino que supo transmitir como ningún otro, los sentimientos y el modo de vida de nuestro pueblo. Este escritor fue José Hernández, autor del Martín fierro, quien nació un 10 de noviembre de 1834. Por eso en homenaje a él, en todo el país se festeja el día de la tradición”.

“Pero…decir tradición, no es solamente recordar hechos y cosas que quedaron en la historia, sino también acciones que aún nos dan identidad”.

“Si comparásemos nuestra vida con una planta, diríamos que la tradición la constituyen las raíces. Ninguna planta puede vivir sin sus raíces, ni usar raíces de otros vegetales. Tampoco nosotros seriamos alguien, si no tuviéramos raíces, es decir si no tuviéramos tradición”.

“Un pueblo que no respeta y valora sus costumbres, sus creencias, su música, su historia, sus obras literarias y todo aquello que le dio origen, no puede crecer como país”.

“Por eso es fundamental que cada uno de nosotros conozca y aprecie las coas que son nuestras, esas cosas que nos hacen argentinos”.

“Sin desechar lo extranjero, pensemos que nuestras tradiciones solo estarán vivas y nos harán crecer como nación, si la sentimos parte nuestra”.

“Somos argentinos, pero para serlo, también hay que sentirlo. Una forma de sentirlo es queriendo todo aquello que forma nuestra tradición”.

“¿Qué significa quererlo? Simplemente, darle el lugar que le corresponde en nuestra vida. Tan solo eso”.
“De esta forma, y únicamente así nuestro país crecerá sobre bases firmes y será un lugar digno de ser vivido”.         








No hay comentarios:

Publicar un comentario