domingo, 22 de febrero de 2015

Víctor José Aranda nuevo párroco de Itá Ibaté [Vídeo]

TOMÓ POSESIÓN DEL CARGO EL 21 DE FEBRERO


Anoche durante la Santa Misa presidida por el presbítero José Billordo Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes, el Padre Víctor José Aranda tomó posesión del cargo por el término de seis años como Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, previa realización de Fe y del Juramento de Fidelidad.

Conforme lo estipulan los cánones del Código de Derecho Canónico y Decreto promulgado por la conferencia Episcopal Argentina, a partir de este sábado 21 de febrero el presbítero Víctor José Aranda es Párroco de la parroquia de Itá Ibaté. 

La ceremonia fue presidida por el Vicario General José Billordo con la presencia del nuevo Párroco y los sacerdotes concelebrantes: Cristian Soto Párroco de San Miguel, Roque Franco Párroco de Ntra. Sra. de San Nicolás. Ascensión Aranda (Tío del nuevo párroco) y el Padre Bernardo Gutiérres (Ex párroco de Itá Ibaté, iniciador del nuevo templo de la localidad).  

 El culto se inició con la procesión de entrada que se realizó en forma solemne, presidida por la cruz, luego los cirios, el Evangelario, los ministros, los concelebrantes, el nuevo Párroco y el Vicario General.

Luego de la lectura del nombramiento del nuevo Párroco comenzó con las formalidades de práctica, primeramente el Rito Penitencial o Aspersión con Agua Bendita, en este caso el Vicario General bendijo el agua y al nuevo Párroco, se lo entregó a este quien roció a toda su comunidad con el agua bendita como signo de ser un pueblo bautizado.

Antes de la proclamación del Evangelio, el Padre Aranda recibió del Vicario General el Evangelario, seguidamente el Padre Billordo pronunció la homilía y señaló que el Obispo le confía al Padre Víctor José Aranda la misión de santificar, enseñar y guiar a esta comunidad parroquial.  

Por  otra parte dijo: “La vida y el ministerio del sacerdote son continuación de la vida y de la acción del mismo Cristo”.

“Por ese motivo la actividad pastoral que desarrolla el sacerdote, sobre todo si se le confía el oficio de párroco, se distingue por ser una actividad que se realiza en conjunto con los demás sacerdotes, con la colaboración de los fieles y bajo la dirección del Obispo”.

En el momento de la Liturgia de la Eucaristía el Vicario General Billordo entregó al nuevo párroco las crismeras, el pan y el vino.

Terminada la distribución de la comunión el Padre Billordo entregó al Párroco Aranda la llave del Tabernáculo donde se reserva el Santísimo Sacramento.

Inmediatamente del rezo de la oración después de la comunión por parte del Vicario General José Billordo, invitó al Padre Víctor Aranda a dirigir unas palabras a la comunidad y el Director de la Radio FM Amistad Rafael Villalva dio la bienvenida al nuevo párroco









No hay comentarios:

Publicar un comentario