sábado, 11 de enero de 2014

El Universo Chamamé registró la mayor afluencia de público en su tercera noche

ANFITEATRO, PRÁCTICAMENTE LLENO





















Entre la noche de este viernes y la madrugada de hoy, se llevó a cabo la tercera luna de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° del Mercorsur, en un Anfiteatro prácticamente colmado. En la ocasión – y entre diversas actuaciones- se realizó un homenaje al recordado Salvador Miqueri, por parte de dos de sus hijos. El cierre, estaba programado con la presencia de Los Alonsitos.

Otra luna más de este Universo Chamamé dio inicio anoche, con una concurrencia cercana a las 15mil personas, acompañadas –nuevamente- por el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y diversos funcionarios provinciales.

La Fiesta, comenzó con la participación de la Banda Infantil de Las Breñas (Chaco), compuesta por 32 integrantes  –muchos de ellos niños-, quienes compartieron el escenario junto al consagrado Diego Gutiérrez, como músico invitado. Seguidamente, la cantante Estefania Moránd, oriunda de la tierra del General San Martín (Yapeyú), hizo vivar al público presente con clásicos como “Estancia San Blas” y “Mi Ponchillo Colorado”.

Entre otras expresiones artísticas, también se hizo presente en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, el Ballet Municipal de la localidad paraguaya de Capiatá, el cuál extendió toda su danza interpretando temas tradicionales del vecino país como Galopera.

Entre otros artistas, cabe remarcar también el debut destacado de Padularrosa Romero (Entre Ríos), quién recibió –junto a sus músicos- el gran afecto y los aplausos del público, antecediendo a Rolando Zaffe de Catamarca y Daniel Torres de Brasil.

Continuando con la danza, Los Hermanos Borda pusieron música al despliegue del Ballet Folclórico de Formosa y posteriormente, su par correntino de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé, interpretó Los misterios del Iberá, ante una puesta en escena imponente, por la actuación, el vestuario y la coreografía artística. Para el final, se esperaba el cierre estelar de Los Alonsitos.

Participación del Vicegobernador y el ministro Vignolo

Tras la presentación de los hijos del recordado Salvador Miqueri, Marcela y David, quienes interpretaron temas históricos compuestos por su padre, el vicegobernador Gustavo Canteros les obsequió arreglos florales en reconocimiento a su participación y en memoria del último compañero de ruta en vida de Mario del Tránsito Cocomarola.

Posteriormente, el ministro Carlos Vignolo también rindió homenaje y entregó un placa recordatoria -en este caso- al padre Julián Zini, por cumplir éste 50 años de trayectoria junto a la música, tras su actuación con Neike Chamigo.

Cabe remarcar -por otra parte- que con antelación, Gustavo Canteros también recorrió los amplios operativos de seguridad y de Salud, emplazados dentro y fuera del Anfiteatro, con la intervención de múltiples efectivos policiales y agentes sanitarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario