viernes, 31 de enero de 2014

Consenso político de intendentes para la concreción de la línea de alta tensión

INTEGRACIÓN REGIONAL PARA EL DESARROLLO
En la noche del jueves 30 de enero intendentes de la región se reunieron con el Secretario de Energía de Corrientes Ingeniero Juan Marcelo Gatti y el Director Desarrollo Eléctrico Ingeniero Eduardo Alfredo Melano, con el fin de hacerle entrega de una nota suscripta por los intendentes.

Los jefes comunales entendiendo que es una cuestión de estado para la jurisdicción,  y que la construcción de la línea de 132 kV, no puede ser más postergada, entregaron una nota al Secretario de energía de Corrientes para ser elevado al Secretario de Energía de la Nación Ingeniero  Daniel Omar Cameron.

En dicha nota solicitan vincular eléctricamente con la línea 132 kV a la ciudad de Ituzaingó con la estación transformadora de Paso de la Patria, que unirá el norte y posibilitando el abastecimiento troncal de siete departamentos, 14 municipios y aproximadamente 100 mil habitantes. Aprovechando la construcción de la interconexión entre Rincón Santa María (Ituzaingó) y la ciudad de Resistencia (Chaco).
      
INTENDENTES

De San Cosme Verónica Morales Maciel, Itati Roger Terán, Berón de Astrada Adrian Augusto Curi,  Caá Catí Eduardo Argentino Dualibe, Loreto Dr. Sebastián Torales, Villa Olivari Robero Sala y de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela. Paso de la Patria estuvo representado por el Secretario coordinador de Gabinete Héctor Sergio Arce.

Además de los intendentes estuvieron presentes productores de la zona y el Vice intendente de Itá Ibaté Dr. Ramón Camelino,  
  
Que es la línea de 132 kilo voltios

Son línea de transmisión para trasmitir energía a varios centenares de kilómetros, de esa línea los usuarios no pueden usar ni tomar la energía, sino a través de derivaciones, reducciones, lo que se llama transformaciones reducidas de 132 kilo voltios a 33 kilo voltios y de 33 K.V. se hacen líneas de semi transmisión que son para centenares de kilómetros, pero en más baja tensión de las cuales es posible las derivaciones con transformaciones a 13,2 K.V.  Para distribuir al interior de ciudades o localidades pequeña. La línea de 13,2 es la que pasa frente a los domicilios y llegan al transformador de la esquina, que transforma de lo 380 voltios a 220 voltios. De los 380 voltios, hay que tener en cuenta lo siguiente, en 380 voltios, entre cada una  de las tres fases, hay cuatro cables, tres fases y el neutro, entre cada una de la fase hay 380 voltios, entre cada uno de la fase y el neutro hay 220 voltios, a la casa baja el neutro y una fase.      









       

No hay comentarios:

Publicar un comentario