lunes, 27 de enero de 2014

Comenzó la fiesta más popular de Itá Ibaté

CON MASIVA CONCURRENCIA EN LAS DOS JORNADAS
Este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de enero la avenida 9 de julio se vistió de multicolores, iluminando la noche de Itá Ibaté, al ritmo de los tambores y la danza carnestolendas. 

El Vice intendente Ramón Camelino, junto al presidente de la Comisión de Carnaval Alejandro Romero, el Director de Cultura y Turismo Dionel Romero, Director de Obras y Servicios Público Walter López, los Concejales Noelia Almada y Gustavo Hermosilla, Reina Nacional del Carnaval Susel Jacquet, Reina Provincial de la Boga y el Pacú María Esther Rauber, el coordinador de reinas nacionales y provinciales Jesús Pucheta y las reinas de las comparsas Itá Iberá y Samba Bahía, inauguró la edición 2014 de la fiesta más popular de Itá Ibaté.

Con el corte de cinta  que se produjo a las 00:45 hs. ya del día domingo 26 de enero, quedo habilitado la fiesta más grande del pueblo, este año con una comisión de carnaval que tuvo a su cargo la responsabilidad del evento con el acompañamiento de los dos máximos jefes comunales y de la Dirección de Cultura y Turismo.

Luego hicieron su presentación la Reina Nacional del Carnaval Susel Jacquet, y  la Reina Provincial de la Boga y el Pacú María Esther Rauber, quienes desfilaron en el carro de Cultura y Turismo, acompañada de Nabila Barboza Soliz, figura de la comparsa Ará Berá y este año de Sapucay, Mauro Barrios y Gabriel Ramírez Sananes, ambos figura emblemática de la comparsa Sapucay.

La primera comparsa en ingresar al corsódromo, ubicado por la avenida 9 de julio entre la avenida San Martín y calle San Miguel, fue la comparsa  Osuno Porá, lo siguió Ipu Porá, en tercer término Itá Berá y como broche de oro la comparsa Samba Bahía. También hubo lugar para una agrupación humorística que cerró el desfile.  

En la segunda noche de corso con presencia del intendente Secundino Manuel Portela, se vivió nuevamente un clima festivo con mucho ritmo, color y alegría, con masiva concurrencia.
Cabe resaltar la impecable tarea realizado por el personal de seguridad y la policía local, que garantizaron esta dos primeras noches de corsos un normal desenvolvimiento de los comparseros    





















No hay comentarios:

Publicar un comentario