miércoles, 28 de septiembre de 2016

Primer Encuentro Zonal de Concejos Consultivos de Nivel Secundario

EN ITÁ IBATÉ  
En el complejo deportivo municipal se efectuó hoy el primer encuentro zonal de Concejos Consultivos de nivel secundario, con la participación de los departamentos de General Paz, Berón de Astrada, San Luis del Palmar, Itátí y San Miguel, con sus respectivas colonias o parajes.

Presidió la jornada la Directora de Nivel Secundario Lic. Prof. Mónica Alegre, acompañada de los Supervisores Técnicos y equipo técnico que conforman la dirección de este nivel, con presencia del intendente Secundino Manuel Portela.

Los responsables agradecieron al rector de la escuela técnica de Itá Ibaté Prof. Ramiro Quintana por haber puesto a disposición el establecimiento educativo para la realización del encuentro y al intendente Prof. Secundino Manuel Portela por haber cedido el complejo municipal.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria, a través del fortalecimiento del Concejo Consultivo, participaron rectores, vice rectores, regentes, docentes tutores de anexos y extensiones áulicas, jefes de departamentos, y/o miembros que integran los Concejos Consultivos de los diferentes establecimientos secundarios. 

La apertura lo realizó el Prof. Ramiro Quintana, dándole la bienvenida y a la vez agradeciendo a todos por su presencia.
Luego hizo uso de la palabra el intendente Secundino Portela  que comenzó deseándoles un feliz día a todos los rectores, resaltando que no es una tarea muy fácil ya que trabajan con personas adultas y le cabe la responsabilidad de coordinar para que todos puedan estar cómodos, felices cuando van a dictar sus clases para que sean optimo el rendimiento y los alumnos puedan llevarse lo mejor.

La Directora de Nivel Secundario Lic. Prof. Mónica Alegre también se refirió a la jornada manifestando: “Nosotros con estos encuentros zonales tenemos la finalidad de acercarnos en forma directa a todos los integrantes de los concejos, para trabajar e interactuar de manera personalizada”.

“Sabemos que es un trabajo que requiere mucha interacción, mucha participación. Los concejos consultivos tienen un rol fundamental en las instituciones, tiene que ver con la gestión participativa, con la gestión democrática y en ese sentido estamos trabajando sobre distintas líneas que apuntan al fortalecimiento y al dinamismo de estos concejos”.   








No hay comentarios:

Publicar un comentario