viernes, 9 de septiembre de 2016

Celebración en honor al Día del Maestro

ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE
Vídeo gentileza Profesor Eugenio Gimenez 


Esta mañana 9 de septiembre se llevó a cabo en el complejo polideportivo municipal un acto por el Día del Maestro, en conmoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, un hombre que se caracterizó por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo.

En la celebración estuvo presente el intendente Nino Portela, vice intendente Ramón Camelino, autoridades educativas, director del hospital, párroco, pastor evangelio, representante de la policía y prefectura. Docentes jubiladas, alumnos y público.

Se proyecto un vídeo mostrando imágenes de los docentes y alumnos de las distintas instituciones, alumnos del 3º año del profesorado de educación primaria realizaron una representación para homenajear a los docentes.

Discurso de Anabel Medina, alumna del 2º año del profesorado de matemática

 La fecha recordatorio de un hecho o de los muchos que configuran la vida de un hombre o de unas efemérides debe ser al mismo tiempo celebración de una legítima causa y también la expresión de nuestra  voluntad por continuar el honor de merecerla. 

Hoy en el día de la desaparición física de Sarmiento, celebramos el día del maestro, el docente, rindiendo homenaje a hombres y mujeres que se caracterizan por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo.

Los perfiles variados y múltiples de la acción de un docente siempre son relevantes.

Es una figura viva de nuestra historia, la que más se agiganta en el caminar de una sociedad.

Si hacemos el análisis de la carismática vida de un docente, veremos que su enseñanza ha quedado plasmada en mucho de esos niños, adolescentes y hombres que componen nuestra comunidad. 

Recordemos al maestro, al docente, promotor funcional de la enseñanza pública argentina, al arquetipo de la democracia, al que lucha contra la injusticia, el que sueña que sus educandos progresen y logren superarse en la vida.

Hoy en el día del docente, de los que fueron, de los que son y los que serán, como estandarte de esta sociedad prometemos seguir adelante sin pensar en otra cosa que la patria, que nos pide hijos honestos, buenos, generosos, capaces y dotados de principios morales tan ricos como contenidos intelectuales.

Feliz día educadores de todo el país, en especial a los de la comunidad educativa de Itá Ibaté. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario