martes, 24 de mayo de 2016

Acto en homenaje a los 206 años de nuestra patria

EN LA ESCUELA Nº 328 EN AMBOS TURNOS

Este martes 24 de mayo se realizó en ambos turnos de la escuela Nº 328 el acto homenaje a los 206 años de nuestra patria, con presencia del intendente Nino Portela que lo hizo como padre.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, luego la entonación del Himno Nacional argentino y puntos alusivos por alumnos.

El discurso estuvo a cargo de la maestra Carmen Villalva, quien en su alocución hizo una interrogación “¿Qué es lo mejor que como ciudadanos podemos hacer para recordar esta fecha patria? Resumiendo, dijo que la patria es toda la comunidad, cada uno de nosotros”.

“Es nuestro territorio con sus recursos y todo lo que en el país existe. Por ello, si queremos un país que progrese de verdad, no basta con saludar a la bandera o ponerlas en nuestras ventanas, presenciar en acto escolar o cantar el himno”.
“Para hacer Patria, el amor y el respeto por el país deben transmitirse a diario con la práctica de valores. Los argentinos debemos identificarnos con el patriotismo los 365 días del año, no solamente cada 25 de mayo”.

La docente pidió hacer patria practicando la solidaridad, la honestidad y el respeto al prójimo, para así poder identificarnos completamente con la Argentina que necesitamos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada