viernes, 21 de agosto de 2015

Escuela Nº 328 José María Durán, jornada institucional


VIERNES, 21 DE AGOSTO DE 2015

ESTE JUEVES 
El jueves 20 de agosto de 08:00 a 12:30 hs. se realizó la tercera jornada institucional del programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela”, con la participación de directivos y docentes de la institución, abocándose en el análisis de “La implicancia de las tareas de enseñar Hoy en la Escuela.

Durante la jornada se conformó dos grupos de trabajo con docentes de la unidad pedagógica 1º grado- 2º grado y docentes de 3º grado.

El primer grupo y un segundo grupo con docentes de 4º, 5º y 6º grado con la consigna de trabajo de analizar las practicas y estrategias de enseñanza que se están llevando a cabo para luego elaborar propuestas de enseñanzas renovadoras y acordes con las estrategias de enseñanzas necesarias en nuestra actualidad en todas las áreas matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, educación artística, informática, ingles, educación física de 1º a 6º grado de la escuela primaria.

La escuela como objetivo institucional priorizó especialmente durante el presente ciclo y acorde a la propuesta del programa nacional, la expectativa de fortalecer las trayectorias escolares con acompañamiento diferenciado, generando mejores condiciones para la enseñanza de los alumnos de 1º a 6º grado en todas áreas de enseñanza-aprendizaje.

Al finalizar la jornada se realizó lectura y conclusiones de las propuestas elaboradas asumiendo el compromiso todos los docentes de repensar sobre lo que significa el desafío de llevar a la practica nuevas estrategias de enseñanzas necesarias en la actualidad.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario