El pueblo festejó el aniversario de su fundación en el gimnasio deportivo del complejo municipal debido a la torrencial lluvia que se desató en la siesta y tarde, con presencia de las autoridades locales, alumnos y público. Por el lado del gobierno provincial se hicieron presente los ministros de coordinación Eduardo Vischi, de salud Ricardo Alberto Cardozo y de seguridad Horacio Ortega y el Diputado Omar Yung.
El intendente Portela al comenzar su discurso recordó brevemente a los fundadores del pueblo y señaló que hoy nosotros estamos orgullosos festejando 140 años. Cree que cada uno de los itaibateños está contento porque Itá Ibaté no fue quedando en el tiempo.
“Quizás hoy probablemente comience su andar, por todas las cosas que le espera, por lo que va ser, por la ubicación estratégica que tiene, va ser uno de los grandes futuros de la provincia”.
Haciendo alusión a la creación del puerto, que está próximo a concretarse, el Presidente de la Nación Mauricio Macri en su visita a Corrientes en el día de ayer lo mencionó.
“El tiempo, la historia va ir marcando el camino, de lo que estoy diciendo, que ustedes en el fondo saben que va a ser así”.
Expresó que cuando venía para el acto pensaba que podía decirle a su pueblo, ya que es el último año de su gestión “estamos comprometidos a trabajar hasta el último día y dejar un municipio en condiciones para que los jóvenes que vengan, a quienes tenemos que entregarles la posta, puedan seguir creciendo”.
“Cuando venía decía que tenía que decir dos palabras, uno es GRACIAS y la otra DISCULPEN. Gracias al pueblo por acompañarnos, por estar con nosotros, por estar en positivo, por querer crecer, porque sin darnos cuenta hemos formados un equipo muy grande, cuando un pueblo está unido, está asegurando un futuro. Por eso les doy las gracias a todas las instituciones, escolares, extra escolares, militares, a todos. Todos formaron parte de este progreso, todos formaron parte de este trabajo conjunto, acá nadie quedó afuera. Por eso les pido que siempre estén unidos”.
La otra palabra era disculpen, a todas aquellas personas que no pudimos complacer lo que esperaban. Disculpen porque probablemente no cumplimos con las expectativas que tenían. Pero quiero recordarles que estamos en un municipio donde el presupuesto no es muy grande”.
Para finalizar pidió que cuando nos crucemos en la calle nos saludemos, y que nos pasemos la mano, que nos deseemos lo mejor y que lo miremos de frente a los que nos visitan, para que realmente marquemos un camino, que seamos sinceros con nosotros mismo, ese tiene que ser nuestra fortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario