Con presencia de autoridades, instituciones, comunidad educativa, alumnos y público se realizó el festejo por el Día de la Bandera en la plaza central, organizado por la escuela N° 328 “José María Duran”, el colegio secundario “Julia Joaquina López de Pérez”, centro de educación física N° 20 y la municipalidad.
La docente de la escuela 328 Carla Esther Domínguez al hablar de Manuel Belgrano señaló que fue uno de los más elevados exponentes de la historia Argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la bandera Argentina. Hecho que nos permitió tener identidad, marcando el inicio de nuestra existencia máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.
En otro tramo de su discurso Domínguez sostuvo “Hoy desde nuestro modesto lugar podemos seguir escribiendo la historia. Tenemos grandes retos y también oportunidades, sin ser mejores, podemos hacerlo, porque nuestras ansias nos pueden hacer singularmente fuerte. Para ello debemos creer en nuestras raíces ancestrales, en nuestra historia, que ha sido capaz de enfrentar la tiranía para reinventarse libre, y en la conciencia que nos mueve a querer un país adulto, nuevo y soñado, que nos cobije con justicia, como lo soñó Manuel Belgrano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario