En un terreno prestado de la familia de Antonio Páez, se organizó una carpa para establecer un altar y colocar a San Cayetano, acompañado de la imagen de la Virgen peregrina de la Inmaculada Concepción para celebrar los nueve días de novena y la fiesta del patrono del barrio San Cayetano.
Este domingo con un clima templado y sol tenue, se ofició a las 11:30 Hs. la Santa Misa presidida por el Presbítero Víctor José Aranda, luego un almuerzo comunitario, culminando a las 16:00 Hs con una chocolateada.
Cabe mencionar que este año la fiesta se realizó en un terreno privado, porque el predio del santo se halla en plena etapa de construcción, que irá con una plazoleta.
Parte de la homilía del Padre Víctor Aranda
“Celebramos hoy la fiesta de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Este santo puso toda su confianza, todo su desprendimiento, el corazón limpio de interés material, ya que era un hombre que poseía y tenía, vendió sus cosas para estar al servicio del hombre, especialmente de los enfermos”.
“Estuvo atento a la venida del reino, o sea que, estuvo en vigilia. Lo que el Evangelio nos dice hoy, las cosas que nos pide, este santo realmente lo tenía todo y nos pide que estemos atento y para esto, nos pide que no tengamos miedo. Pero nos pide actitud de vigilia. Actitud vigilante. Preparar el corazón realmente para cuando el señor venga a buscarnos”.
“Nosotros sabemos que somos peregrinos en esta tierra, nuestra patria verdadera, definitiva está en el cielo, por eso no hay que tener miedo de morir. El señor nos pide que estemos preparados”
No hay comentarios:
Publicar un comentario