Esta mañana en la plaza se llevó a cabo el acto ceremonial en honor al Padre de la Patria Gral. José Francisco de San Martín, organizado por el Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez, la extensión áulica Tacuara Carendy y la Escuela Agrotecnica de Arerungua.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones, seguidamente se entonó el Himno Nacional argentino, luego un minuto de silencio en la memoria del Padre de la patria.
Depositaron al pie del monumento del prócer una ofrenda floral la rectora del colegio secundario Karina Andrea Castillo, Vice intendente Ramón Camelino, Prefecto Gustavo Daniel Iglesias, subcomisario Benjamín Cáceres y el oficial ayudante Enrique Damián Centurión.
Invocación religiosa a cargo del presbítero Víctor José Aranda. El profesor Alfonso Pintos se refirió a la fecha conmemorativa (parte del discurso).
“Los individuos de una nación tienen el deber y el derecho, no solo de conocer sus epopeyas, sino de valorar e imitar las virtudes humanas de los próceres que les dieron origen. La Patria como tal debe ser respetada y amada, y una forma de demostrar ese respeto y amor, es conociendo y reflexionando acerca de sus orígenes”.
“Tratar de explicar las hazañas y logros del General José de San Martin, sería volver a repetir lo que siempre y en todos los actos en su homenaje se hace. Hoy, con estas palabras me gustaría hacer una reflexión sobre las enseñanzas que con su vida y su proceder, nos dejara el Gran Padre de la Patria”.
“Heroico y bravo General, grande es tu nombre y grande es tu gloria.”
“La mirada sobre el General San Martín debe ser equilibrada, sin exagerar pero tampoco sin disminuir sus cualidades y virtudes humanas, además de señalar, si es que los hubiere, sus defectos, porque la excelencia de un hombre no radica en no tener defectos, sino en ser consciente de ellos, para superarlos”.
“No solamente conocer su biografía, sino tratar de entender sus pensamientos, sus creencias, su forma de obrar, para desde ellos encontrar la guía, que oriente los pasos para no estancarnos en la historia y seguir construyendo una Nación libre y soberana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario