domingo, 2 de abril de 2017

Presentación del Libro Combatimos, escrito por Enrique Momigliano

EL 31 DE MARZO EN EL SUM DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL,
ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE ITÁ IBATÉ 



Se trata de una obra titulada “Combatimos”, memoria y legado de veteranos de guerra de las Malvinas, escrito por el escritor Enrique Rafael Gabriel Momigliano, relata la vida de seis veteranos, narrando su vida y sueños antes de la guerra, su actuación en la misma y la posguerra.

Fue presentado por primera vez, por decisión de su autor, en esta localidad, lugar natal del excombatiente en el grupo de artillería 3, Marcos Falcón, quien lo acompañó en la oportunidad junto al camarada Toribio Encinas, nacido en el Paraje “El Asustado” de Juan José Catelli, prestó servicio en el escuadrón de explosivos de la caballería blindada 10 de la Tablada.

El libro Combatimos fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Itá Ibaté, a través de la Declaración N° 34/17. También fue declarado por la legislatura porteña de interés y difusión de los derechos humanos en el año 2016.

Momigliano en compañía de Marcos Falcón y Toribio Encinas comentó el espíritu que lo llevó a escribir “Combatimos”, memoria y legados de veteranos de guerra de Malvinas. Más tarde  en una entrevista confesó al muelle. com.ar que fue la admiración “Yo estuve por ir a Malvinas, pero no fui, me quedo siempre eso que hubiera pasado se me hubiera ido, ellos fueron, pelearon y volvieron, entonces los admiro. Para mí son los San Martínes del siglo XX°. Así como lo admiré a San Martín, sin haberlo conocido, a ellos que lo tengo cerca, los admiro y aprendo”. “La otra motivación  fue el afecto que ellos me devolvieron”
     
Currículum del escritor

Enrique Rafael Gabriel Momigliano, nacido en Temperley, Contador Público Nacional, desarrolló su profesión alternando entre la actividad privada y pública. Desempañando distintos cargos como subdirector general de la dirección general de impositiva. Subdirector general de rentas. Docente universitario en la U.B.A., es profesor de ingles y piano.

Algunas de sus obras 

Poesía para sentir la vida. Cuentos, crónicas, metáforas y poesías para vivir sintiendo. Poesía para sentir la vida II. Un viaje a las cimas y los valles del amor. 
Es colaborador activo de la Asociación Chichos. Actúa ocasionalmente como corresponsal de FM de las Américas. Radio Malvinera de Bahía Blanca.     




































No hay comentarios:

Publicar un comentario