jueves, 9 de marzo de 2017

Noche de agasajo a las mujeres itaibateñas

CON SORTEOS DE PREMIOS


Buenas Noches a todas las personas que nos acompañan en este día tan especial. Gracias por sus presencias y les invitamos a disfrutar de esta velada donde las protagonistas de esta noche, son nuestras mujeres.

Con esta instrucción el locutor de la noche Ramiro Quintana dio inicio a la gran fiesta de la mujer en su día, reivindicando a las 140 mujeres que fueron incineradas en una fábrica en New York en marzo de 1908. Estas mujeres lucharon por la igualdad en el salario, por jornada laboral de 10 horas, por el rechazo de la explotación infantil y por la legalización de las obreras a la sindicalización.

Se dio lectura a la declaración de interés municipal por el Día Internacional de la Mujer, presentada por la concejal Lic. Noelia Almada Palacios.

El intendente Nino Portela en su alocución destacó la lucha y el rol importante de las mujeres en la sociedad, pidiendo por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

El Concejo Municipal ha organizado por el Día Internacional de la Mujer un campeonato en la disciplina de football femenino y en el evento entregaron los premios:

Primer puesto: Las Pibas.
Segundo puesto: Las Bandi 2
Tercer puesto: Las Populares.
Distinción especial por su colaboración y predisposición al equipo Las Leonas. 

Artistas
Academia Municipal 7 de junio, la pareja de baile Iván Núñez y Daiana Wagner. Belén Majul, Luz del Curto, y con el cierre estelar de la velada del grupo musical Piedra Alta que renace de sus propias cenizas, como la leyenda del ave fénix.


En dialogo con el muelle la Lic. Noelia Almada Palacios coordinadora del Concejo Municipal de la Mujer señaló: “En nombre del Consejo municipal de la mujer, agradecer a todas las mujeres itaibateñas por su participación, compromiso y a sus familias por compartir una linda velada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los 8 de marzo que tiene como fin cuidar a las mujeres, y continuar la lucha por el total reconocimiento de los derechos de las mujeres que se den muy pronto en las mentes y corazones de todas  personas en cada  rincón del mundo.”

“Agradezco a la Municipalidad de Itá Ibaté por facilitarnos y acompañarnos en la propuesta de este significativo evento, que no solo es un encuentro de mujeres si no a la vez el reconocimiento de  hechos históricos importantes como ser: protestas de mujeres por miserables condiciones de trabajos, huelga  en busca de mejores salarios, menos horas de trabajos  que provoco pérdidas de vidas de muchas mujeres al ser quemadas en una fabrica tras ir en busca de sus derechos”.

Pudimos conmemorar este  gran día a través de las  danzas, sorteo de premios y show musical  de reconocidos artistas como ser Belén Majul, Luz del Curto y Piedra Alta.

Para finalizar la Concejal Almada Palacios Noelia remarcó “La mejor manera de homenajear a las mujeres, es trabajar todos los días para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria, donde cada mujer viva segura, sin violencia, generando las condiciones para que cada una pueda crecer y desarrollarse. Tengo la esperanza que este deseo pronto se  materialice en política de estado, evitando así las desigualdades e injusticias y priorizando la defensa irrestricta de su infinita dignidad y libertad y en consecuencia, encontrar única y unánimemente, el  bienestar, desarrollo y felicidad de todas las personas.”
Expreso mi saludo, reconocimiento y felicitación a todas las mujeres del País. 

Viva el día Internacional de la mujer.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada