miércoles, 30 de noviembre de 2016

Primer día del novenario de la Inmaculada Concepción

CON EL TEMA. LA MISIÓN DE LA FAMILIA, EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA 
Del 29 de noviembre al 7 de diciembre la comunidad de Itá Ibaté realiza la novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción al pie del Cristo de la Hermandad y peatonal, este año con el lema “María Inmaculada protege a las familias”.

En este primer día de novena, la celebración de la Eucaristía fue presidida por el Padre Héctor Romero, párroco de la localidad de Loreto, concelebrada con el padre Víctor José Aranda y el párroco de Santa Rita de Casia de Ituzaingó Carlos López.
 En su homilía del Padre Romero se refirió al tema del primer día. La Misión de la familia, en la Misión de la Iglesia” 
“En este primer día de novena vamos a rezar por la familia. Hoy vamos a reflexionar en torno a la misión de la familia en la iglesia. Dios en el exceso de su amor nos creo y puso en nosotros lo necesario para que podamos cumplir con nuestra misión. Nos dio inteligencia, nos dio voluntad, nos dio capacidad de conocer y de amar. Y dice el libro del génesis, que a imagen y semejanza de Dios, fuimos creados”.

“Fuimos llamados a existir en el seno de una familia. El sueño de Dios es reunir a toda la familia humana consigo. Ese es el sueño de Dios. Y nuestra pertenencia a una familia nos hace acordar, que hecho a imagen y semejanza suya, nosotros compartimos el mismo sueño”.    













No hay comentarios:

Publicar un comentario