sábado, 19 de noviembre de 2016

El quinto elemento fue el motivo de la Fiesta de Educación Física de la Escuela Secundaria Técnica de Itá Ibaté

EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO EN EL GIMNASIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El 16 de noviembre la Escuela Secundaria Técnica de la localidad cerrando la actividad física del año lectivo, realizó su fiesta en el gimnasio del polideportivo municipal con una innovada representación de los ejercicios físicos a través de la musicalización, introduciendo novedades en este tipo de actividades. 

El rector Prof. Ramiro Quintana al referirse al evento destacó “veníamos trabajando hace bastante, hasta que finalmente hoy las condiciones del clima permitió, porque estábamos en alerta meteorológico, es una fiesta que atrae mucho gente y queremos seguir sorprendiendo, tanto a los tutores como el público en general, finalmente pudimos terminar con esta fiesta”. 
    
“Tratamos de innovar siempre, de buscar coreografía del formato en  general de la fiesta que vaya cambiando, buscamos dinamismo, a parte del mensaje que queremos dejar, en este caso fue la ecología, el quinto elemento, el mundo. Estos recursos naturales que por ahí muchas veces descuidamos. De hecho estamos con un problema de ecología y bueno, más allá del mensaje, queremos darle una impronta diferente todos los años. Queremos que la gente se sienta atraída que se sorprenda, que no se aburra. Entonces buscamos combinar todo estos factores que permiten que se haga un lindo espectáculo”.

“La verdad que hay un lindo equipo atrás, siempre destaco esto, o si no es imposible llevar adelante solo o de grupito de cinco. Necesitamos la colaboración de todo el equipo que tiene la escuela técnica, por suerte si vino dando así. Las relaciones humana, tiene mucho que ver trabajar en equipo, tiene que ver mucho las relaciones humana, queremos seguir profundizando esa unión que existe entre nosotros, con la diferencias propias, con las discusiones, con las amarguras, tristeza, alegría, pero en definitiva, la idea es cumplir con los objetivos que nos proponemos, cuando arrancamos el año”. 
  
Indicó además “tengo una coordinadora pedagógica que es bastante inquieta, es muy dinámica, ella es Virginia Bernardis, se encarga de coordinar todo este tipo de actividades. Porque la fiesta de la educación física es una instancia de aprendizaje también, no solo en contenidos conceptuales y procedimentales que puedan hacer los chicos, sino también actitudinal que tiene que ver con la conducta, disciplina, los valores que intentamos transmitir a nuestros alumnos, la solidaridad y unión a través del ejemplo nuestro como equipo de escuela”.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario