domingo, 7 de agosto de 2016

Estela Regidor entregó netbooks en Itá Ibaté

AGRECEDIÓ AL INTENDENTE


DOMINGO, 7 DE AGOSTO DE 2016

La titular del ANSES Corrientes Dra. Estela Regidor entregó este viernes 5 de agosto netbooks a los alumnos de primer año de la Escuela Técnica de Itá Ibaté, en el marco del programa Conectar Igualdad, acompañó a la funcionaria Carlos Encina Director de Sistema del Ministerio de Educación de la Provincia y Alberto Sosa Coordinador Técnico del Programa Conectar Igualdad.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Nino Portela, Vice Ramón Camelino,  Rector del establecimiento Ramiro Quintana, la Coordinadora Pedagógica Virginia Bernadis, profesores, alumnos, Concejales: Noelia Almada Palacios y Gustavo Hermosilla, Directora de Acción Social Natalia Almada Palacios y Director de Cultura Dionel Romero.

“Espero que ustedes los sepan disfrutar, sobre todo cuidar, que esto sea una cadena para que podamos seguir avanzando en la parte tecnológica, creo que si lo usamos correctamente es un beneficio para todos” señaló el intendente al hacer uso de la palabra y agradeció a la Dra. Estela regidor y agregó que van a seguir trabajando, recordando que anteriormente habían hecho un abordaje sobre programas de ANSES.

La titular del ANSES manifestó a el muelle.com.ar “Entregamos las netbooks en un trabajo conjunto que se hace entre el gobierno nacional, a través de ANSES, con el Ministerio de Educación de la provincia, la Sra. Ministra Susana Benítez y también la valiosa colaboración del Sr. Intendente de la localidad de Itá Ibaté, a quien yo aprovecho la oportunidad para saludarlo públicamente y agradecerle también su colaboración con el organismo, con ANSES, porque nosotros ya hemos bajado con un operativo y lo seguiremos haciendo varias fecha más durante el año y el año que viene también. Asique desde ya muchísima gracias y aprovecho la ocasión para saludar a todas las personas de Itá Ibaté”.

“Es una ventana al mundo, como yo les decía a los chicos, aprovechen y además cuiden esta herramienta tan valiosa que le abre una ventana al mundo, desde el lugar donde están. Desde la casa. Yo les decía también, tomen la presencia y la compañía de sus mayores, ya sea de los profesores, los papás en la casa, provechen todo, porque es un instrumento de cultura para abrir, para pasear por el mundo, para conocer, recorrer, para aprender, para informarnos”.

“ANSES tiene muchísimo beneficio para toda la familia, en este caso para los chicos las asignaciones universales que van hasta los 18 años, después de los 18 hasta los 24, si siguen estudiando, no interesa en qué nivel. Tiene el derecho de percibir el Progresar, así que las cuiden a las computadoras, son de ellos, es una herramienta valiosísima”.

Antes de finalizar la entrevista dejó un mensaje para la gente del pueblo “Que entren a la página de ANSES www.anses.com.ar y pueden conocer todos los beneficios que tienen. Yo digo siempre, una persona desde que está en la panza de la mamá desde los 3 meses ya tiene derecho a percibir, lo que nosotros llamamos la asignación por embarazo o prenatal, más después el nacimiento, la asignación. Muchísimos beneficios, ahora estamos con Procrear para terminar lo que sacaron el crédito y no terminaron la construcción, pueden tener un nuevo crédito. Aquellos que quieren comprar una vivienda. Las personas que ya están jubiladas, pensionadas. Los adultos mayores de 65 años que quieren sacar una pensión universal, que no pueden pagar la cuota de la moratoria. 

Hay muchísimos beneficios y para todos. Así que entren en la pagina y espere que ANSES venga a visitarle a la localidad, conéctese con el municipio con el Sr. Intendente nosotros vamos a estar coordinando de manera conjunta la visita que va hacer ANSES y partir de ahí en este mismo lugar que nos cede el municipio y colabora con nosotros. Nosotros vamos a estar realizando todos los trámites de manera gratuita. Muchas Gracias”                                            









 
 

 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario