sábado, 27 de febrero de 2016

Esterilizan gratuitamente a gatos y perros en Itá Ibaté

POR MÉDICOS VETERINARIOS DE LA UNNE 


Llegó a la localidad el Programa UNNE Salud de la Facultad de Ciencias Veterinarias a cargo de los Médicos Veterinario Walter Cabrera, Marianela Bianchi y José Cao, acompañado por 8 alumnos de 4 y 5 años de dicha carrera, para realizar la esterilización quirúrgica de gatos y perros. El operativo se llevó a cabo esta mañana de las 07:00 a 12:00 hs. en el predio del ex centro de salud ubicado en el barrio 30 viviendas.

Cabe señalar que la presencia de los profesionales y estudiantes de las Ciencias Veterinarias obedece a la petición realizada por la municipalidad de Itá Ibaté con el fin de disminuir la reproducción descontrolada para erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros.

En el lugar se hizo presente el Vice intendente Dr. Ramón Camelino quien les brindó atenciones a sus colegas y tomó contacto con la gente que aguardaba con sus mascotas para ser atendidos. En total se realizaron 45 castraciones de caninos y felinos en forma gratuita.



  






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada