lunes, 27 de julio de 2015

Jardín Materno Infantil y Centro Recreativo Mainumby

ENTREVISTA A LA DIRECTORA GLORIA SOCIO 
El Centro de Desarrollo Infantil funciona en el casino de Suboficial de la Prefectura de Itá Ibaté, nació el 17 de marzo con la intención de brindar contención a las familias, por ello tiene flexibilidad en lo que respecta a los horarios, como así también a sus costos. En principio se pensó en una cuota fija, luego el centro se fue adaptando a las necesidades de cada persona.

Desde que tuvo inicio esta idea, se mantuvo contacto con las autoridades municipales, desde entonces reciben ayuda del Intendente Nino Portela, Vice intendente Ramón Camelino, Prof. Virginia Bernardis y del Sr. Pablo Pando.

En este último periodo de tiempo se sumaron varias personas que realizan actividades comerciales con el turismo, realizando un aporte económico, lo que permite demostrar que el centro realiza un trabajo mancomunado y es la razón del crecimiento como institución.

Pedagógicamente tienen talleres de dos horas por día, con una variada propuesta lúdica, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda permitiendo generar un ambiente familiar dentro del equipo de trabajo.

Acompaña al directora del centro la Maestra jardinera Pilar Almirón. También acompaña de manera esporádica, pero realizando un gran aporte la Prof. Teresa Ortellado. La Sra. Janina Vargas estudiante avanzada del profesorado, la Srta. Cinthia Nuñez, quien se encuentra cursando el profesorado de informática en esta localidad, la Sra. Jesica Páez y la Sra. Bernarda Ayala que se ha convertido en la abuela de todos.

El sábado 18 de julio estuvo atendiendo una profesional de la salud la Srta. Doris Aguilera quien realizó diagnostico de dificultades del habla y continuara con el tratamiento.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario