viernes, 17 de julio de 2015

Esta XXIº peregrinación tiene que dejarnos un mensaje

SE TIENE QUE VER EN LAS ACTITUDES DE LOS DEVOTOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y SAN ANTONIO DE PADUA
Peregrinar a la casa de nuestra madre, la Inmaculada Pura y Limpia Concepción Virgen de Itatí, ya es una tradición para las comunidades de Itá Ibaté y Berón de Astrada, cada vez que los peregrinos retornan a sus casas lo hacen renovados interiormente para ser mejores cristianos.
Los peregrinos de Itá Ibaté salieron a las cero horas del día 14 de julio, con el sonar de las campanas de la antigua parroquia Inmaculada Concepción previo a una Santa Misa, celebrada por su párroco Presbítero Víctor José Aranda, y a la hora aproximadamente una torrencial lluvia lo sorprendió en plena Ruta Nacional Nº 12, que no menguó el espíritu de la gente.

A las 04:00 hs. lo hizo la comunidad de Berón de Astrada que partieron de la Parroquia de San Antonio de Padua. 
Como toda peregrinación los párrocos Víctor José Aranda, de Itá Ibaté y Guillermo González de Berón de Astrada encabezaron la XXIº Peregrinación a Itatí, presidida por las imágenes de los patronos de ambos pueblos, en el caso de Itá Ibaté, también acompañó la imagen de la Virgen de Itatí de la Agrupación Gaucha Itá Ibaté e innumerables imágenes de familias.

El desplazamiento del centenar de personas, se realizó en dos etapas, contó con la cobertura de Salud Pública, Policía de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y el apoyo de las municipalidades.

La peregrinación arribó a Itatí el día 15 de julio, fueron recibidos a las 15:30 Hs. por la imagen de la Virgen de Itatí y el rector Padre Roberto Simionato, acompañado del padre Feliciano De los Mozos. Llegaron a la basílica, donde quedaron depositados las imágenes peregrinas para la procesión del 16 de julio Día de la Coronación de la Virgen de Itatí.  









































No hay comentarios:

Publicar un comentario