sábado, 9 de mayo de 2015

El Barrió 33 viviendas honró a la Virgen de Lujan

PATRONA DEL BARRIO

El barrio 33 viviendas de la localidad de Itá Ibaté celebró la fiesta de la Virgen de Lujan el 8 de mayo, con un almuerzo comunitario, a las 17:00 hs. chocolate con facturas, procesión por las calles del barrio y culminó con una Santa Misa celebrada por el párroco Víctor José Aranda.

Los devotos de la Virgen patrona del barrio comenzaron la fiesta el 29 de abril con el inicio de la novena. Se reunían a las 18:00 hs. a rezar en torno a la ermita ubicado por la calle Ituzaingó.

En la víspera de la fiesta patronal finalizado la novena, hubo música, choripan, a las cero hora se cantó el feliz cumpleaños a la Virgen, se sirvió torta y siguió el baile casi hasta el amanecer. Toda la gente del barrio cooperó para la realización de la fiesta y la Dirección de Promoción Social y Salud de la municipalidad local.  
El Padre Víctor José Aranda en su homilía señaló “Hoy nosotros estamos acá para presentarle nuestras necesidades personales, familiares, comunitaria, porque cada uno vive su mundo interior, cada uno tiene su pena y sus alegrías”.

“La Virgen nos reúne, nos congrega para celebrar. Qué lindo sería que nosotros seamos mensajeros de esta fiesta de la Virgen, para que año a año esto vaya creciendo. Pero no para que digamos, ¿Qué mucha gente somos? Sino para que realmente uno se sienta recibido, acogido por la madre. Uno se sienta seguro en los brazo de mamá”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario