sábado, 8 de febrero de 2014

Gran noche de apertura de los Carnavales Capitalinos

























El publico correntino, de la zona, del país y el exterior, comenzaron a disfrutar de los Carnavales mas importantes del país. Anoche, y ante un muy buen marco de publico, se desarrollo la primera jordana en el Corsódromo Nolo Alias.

Samba Show,la Pionera de las agrupaciones musicales, fue la encargada de inaugurar la versión 2014 de la fiesta de Momo, seguida por Arandú Belleza, Sambanda, Sapucay, Kamandukahia, Copacabana, Imperio Bahiano, Ará Berá y cerro finalmente Samba Total.

La fiesta también contó con varios funcionarios del Gobierno Provincial, entre ellos, la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, que junto con el personal del ministerio montaron una carpa donde hubo atención al turista y personas en general, con la entrega de folletos informativos sobre el carnaval y la actividad turística en la Provincia de Corrientes. Además, el Ministerio de Turismo viene realizando encuestas en el predio del corsódromo para determinar el flujo turístico en la ciudad.

Otros funcionarios que dieron el presento fueron, el Senador Provincial Sergio Flinta, el diputado Juan José "Pepe" Fernández, el Coordinador de programas provinciales Oscar Yaya, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y su equipo de trabajo, el dirigente a nivel nacional José "Pepe" Scioli ( quien quedó  impresionado por la majestuosidad , creatividad y alegría del Carnaval Correntino), la titular de Fénix Litoral Graciela Borré, entre otros.

 .Estimaciones del Observatorio Turístico, coincidentes con los Directivos de FENIX coinciden en afirmar que la ocupación fue de un 60 a 70% y que hoy se espera una 2º noche de Corsos Oficiales con un lleno total.

También cabe destacar que el Operativo de Seguridad Vial y de Transporte Publico estan funcionando muy bien, haciendo todo mucho mas ágil.

Cronograma de comparsas

Sábado 8 de febrero
22 hs Kamandukahia
22,30 Copacabana
23, 20 Imperio Ballano
23,50 Ará Berá
00,40 Samba Total
01,10 Arandú Beleza
02,00 Samba Show
02, 30 Sapucay
03,20 Sambanda
Segundo desfile de competencia
 Esta noche a las 22 iniciará el segundo desfile de comparsas y agrupaciones musicales en el corsódromo Nolo Alías. Por segundo año consecutivo la denominada fiesta de Momo brillará en el escenario ubicado en la zona del Perichón, a la vera de la Ruta Nº12.

Cronograma próximas noches de carnaval

 - Miércoles 12 se realizará el show de comparsas.
- Viernes 14 y sábado 15 desfile de comparsas.
- Miércoles 19 show en el anfiteatro.
- Jueves 20, elección de la Reina Nacional del Carnaval
- Viernes 21 y sábado 22 desfile de comparsas.
- Miércoles 26 show en el anfiteatro
- Viernes 28 de febrero, sábado 1 de marzo desfile.
- Domingo 2 de marzo desfile de comparsas.
- Lunes 3 de marzo noche final en el corsódromo.

El "Flaco" Schiavi presente en la primera noche de corsos

Rolando Schiavi, ex jugador de Boca Juniors, estuvo presente en la primera jornada de los corsos capitalinos. El defensor disfrutó de los corsos y se saco fotos con las personas que lo reconocieron y se acercaron a saludarlo. No es la primera vez que Schiavi presencia los carnavales correntinos, ya que su esposa, Jimena del Rio, es integrante de la comparsa Sapucay, y es por eso que la acompaña desde hace un tiempo cada vez que pisa la avenida.

Schiavi tiene una extensa trayectoria como futbolista, ya que jugó varias temporadas en Boca Juniors, donde conquistó varios títulos, pero también vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Newell's Old Boys de Rosario, Estudiantes de La Plata, Gremio de Porto Alegre (Brasil), entre otros.
Actualmente forma parte de las filas Rivadavia de Lincoln, club de su ciudad natal, al cual se incorporo hace pocos dias para disputar el torneo Argentino A.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada