sábado, 20 de agosto de 2011

¿Para qué La Convención Constituyente?

*¿Cómo se Conforma la Convención Constituyente?: Por cinco (5) ciudadanos con el cargo de convencionales. Electos en las elecciones del 18 de Septiembre. Luego de cumplir su cometido la convención se disuelve. Esta estará integrada proporcionalmente a los votos que obtengan los partidos o agrupaciones políticas que participen en las elecciones.
*¿Cuál es la función de la Convención Constituyente?: Redactar y Sancionar la Carta Orgánica Municipal de Itá Ibaté.
*¿Qué es una Carta Orgánica?: Es el máximo Ordenamiento Jurídico en el orden Municipal. Así como La Constitución Nacional, es de la Nación, de la Provincia en el orden Provincial. La Carta Orgánica es ley máxima en el orden municipal. Su Articulado debe respetar los ordenamientos jurídicos prescriptos en la Constitución Nacional y Provincial.
*¿Es Necesaria una Carta Orgánica?: La Constitución Provincial Reformada en el año 2007, estableció que todos los Municipios deben Contar con su respectiva Carta Orgánica, el nuestro es uno de los pocos de la provincia que no incorporó este instrumente jurídico, el que contendrá los presupuestos institucionales específicos de la localidad, teniendo en cuenta sus particularidades. Dotando a nuestro Municipio de una Carta Orgánica estaremos cumpliendo con la Constitución Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario