lunes, 8 de agosto de 2011

Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

¿Qué se vota el 14 de Agosto?
Se vota precandidatos de cada agrupación política, para cargos nacionales. Solo los que obtengan más del 1,5% de los votos podrán competir en las elecciones Generales del 23 de octubre. Puede haber más de un candidato en la misma categoría por partido o frente electoral. El 14 de Agosto en la Provincia de Corrientes elegimos candidatos a Presidente el Vicepresidente y Diputado Nacional.
¿Quiénes Votan?
Todos los electores mayores de 18 años empadronados
¿Cómo se Vota?
Los electores deben emitir un solo voto por categoría de cargos a elegir. Es decir un voto para la fórmula presidencial y un voto para la categoría a Diputado Nacional. Si vota más de una categoría a la vez, el voto es nulo. Si no pone en el sobre las boletas el boto es en blanco. En esta elección las boletas se identifican por colores y contienen las fotos de los precandidatos.
¿Se Puede separar las categorías?
Si se pueden separar las categorías, por ejemplo: se puede votar la fórmula Presidencial de un partido y la lista de Diputados perteneciente a otro. Las boletas del Distrito Corrientes tienen dos cuerpos Uno con la Fórmula Presidencial y otro con la lista de Diputados. Estas se pueden cortas por las líneas punteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario