El Gobierno de la Provincia encabezado por el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, acompañado por el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela; el subinterventor del mencionado organismo, Julio Veglia; el vice intendente Ramón Camelino, los concejales Pablo Benítez Noelia Almada Palacios, Ramiro Quintana, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, concretaron la entrega de 15 viviendas a vecinos de la localidad. Por razones de agenda el gobernador Ricardo Colombi no pudo asistir al acto. Rodríguez anunció la licitación de la construcción de 40 nuevas unidades habitacionales, en dos etapas de 20 cada una.
En un acto realizado frente a las nuevas viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), para los beneficiarios de los planes que tiene en vigencia la mencionada institución para los habitantes de Itá Ibaté, se procedió ayer a la tarde a la entrega de las carpetas y las llaves a los adjudicatarios.
La construcción de estas viviendas se enmarcan en el plan del Gobierno provincial de fortalecimiento de los gobiernos comunales, que tiene como objetivo brindarle herramientas a las comunas de toda la provincia para que puedan dar respuestas a las demandas de sus comunidades, en este caso se trató de casas, pero también se han generado programas de infraestructura urbana, saneamiento, en el área de salud, viales, productivas, equipamiento vial entre otras.
El acto se inició con la bendición de las llaves y carpetas por parte del cura párroco local Víctor Aranda, seguidamente hizo uso de la palabra la adjudicataria Dina María Rodríguez, quien expresó su agradecimiento al Estado provincial y municipal, que en conjunto articularon la construcción de estas unidades habitacionales que hacen que los vecinos de esta localidad puedan cumplir su sueño de una vivienda propia.
El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, expresó que “nos encontramos Itá Ibaté haciendo este sueño realidad a 15 familias”, a lo que agregó que “lo más bueno de esto es que el INVICO entregue viviendas a personas como ustedes, personas trabajadoras y que se lo merecen”. Recordó que en unos meses ya se comenzará a construir 20 unidades habitacionales que pertenecen a la primera etapa, de un total de 40.
A parte de la ejecución de viviendas, contó que “también trabajamos en un programa de hábitat, que consiste en urbanizar los asentamientos para brindarles mejor calidad de vida”.
Por otra parte, el funcionario provincial instó a los vecinos a conformar la Comisión barrial, para canalizar así “las diferentes preocupaciones y necesidades de los habitantes de la zona, e ir buscando soluciones”. Valoró al finalizar el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, que con una visión federal “estamos por lograr el Puerto de Itá Ibaté, entre otras obras y proyectos para la localidad”.
El intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, resaltó que las personas “no solo reciben una casa, sino que además solucionan un problema”. En este marco, dijo dirigiéndose a los beneficiarios que “es importante que aporten las cuotas, para de esta manera poder seguir construyendo más viviendas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario