Desde las 13:30. hasta las 17:00 hs. se realizó en club social de Itá Ibaté la jornada de cierre del programa nacional de formación permanente, a cargo de los facilitadores Gabriela González, Aldo Romero y Verónica Salinas, con presencia de docentes de los distintos niveles educativos de Berón de Astrada, Yahapé, Arerungúa, Caá Catí e Itá Ibaté.
Este programa se desprende de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, específicamente de la resolución Nº 201/13. Se trata de una formación permanente y en servicio para los docentes de nuestro país, ya que la formación continua representa un derecho y una obligación para los docentes y es responsabilidad del estado poder garantizarlo.
El P.N.F.P. (Programa Nacional de Formación Permanente) posibilita y habilita espacio de reflexión dentro de las instituciones, es una posibilidad de poder mirarse hacia adentro, reflexionando sobre las prácticas de enseñanza-aprendizaje y la gestión institucional en general.
Un espacio en el cual poder analizar y discutir aquellas practicas que vienen realizando por costumbre y aquellas naturalizadas.
Todos estos esfuerzos concluyen en el objetivo de mejorar las trayectorias escolares de los niños y niñas.
En esta ocasión se llevó a cabo la jornada interinstitucional, interniveles, con participación de todos los niveles obligatorios del sistema educativo y dirigido por los facilitadores del P.N.F.P.
Se trató de una jornada de cierre donde expusieron los proyectos de articulación entre ciclos y niveles, que vinieron realizando durante el año 2015.
En esta jornada participaron docentes y directivos de todos los niveles
No hay comentarios:
Publicar un comentario