Esta mañana en su despacho el Intendente Nino Portela se reunió con el Abogado Dr. Nicolás Martín Azcona Ibalo y el Vice intendente Dr. Ramón Camelino con el objetivo de avanzar con la creación del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, que estará a cargo del aludido profesional.
El organismo entrará en función a comienzo del mes de julio del presente año y estará a cargo de un Juez Administrativo, asistido por un Secretario y serán designados por el Departamento Ejecutivo Municipal con acuerdo del Concejo Deliberante.
COMPETENCIA
1º El juzgamiento de las faltas, contravenciones y demás infracciones o normas municipales que se comentan dentro del ejido municipal, como así también en aquellos casos en que las normas nacionales o provinciales establezcan que el control jurisdiccional compete a las municipalidades.
2º La formulación de una jurisprudencia y política administrativa de faltas orientada a la educación y prevención.
3º tiene también competencia en otras materias como protección al usuarios y al consumidor, mediación comunitaria y demás atribuciones que el sean asignadas legalmente por medio de la Carta Orgánica, ordenanzas, leyes provinciales o nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario