jueves, 14 de septiembre de 2017

Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

RELEVAMIENTO DE DOCUMENTACIONES DE TERMINALIDAD EDUCATIVA DE JÓVENES Y ADULTOS
Ayer, cerca del mediodía el intendente Nino Portela mantuvo una reunión informal con la Prof. Flora Pereyra perteneciente a la Dirección de Enseñanza Permanente de jóvenes y adultos y el Prof. Facundo Duarte de la Gerencia de empleo y capacitación laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Participó de la reunión el Concejal Pablo Benítez y la Prof. Claudia Vanesa Vanegas Miranda.

Según expresó Nino Portela, “como en localidad no está implementado el programa jóvenes con más y mejor trabajo, estos profesionales vienen hacer un relevamiento de todas las documentaciones de terminalidad educativa de jóvenes y adultos para que puedan acceder al mismo y el municipio brindará su apoyo”.

A través del programa de certificación de estudios formales la facilitadora local, Prof.  Claudia Vanesa Vanegas Miranda, que representa al Ministerio de Educación, recorrerá los establecimientos educativos del nivel primario, secundario y plan FinEs para ver la matricula de los alumnos de 18 a 24 años, realizar un relevamiento de las características de estos alumnos, cuanto desocupado hay, y hacer un acompañamiento pedagógico para que no deserten, puedan terminar sus estudios formales y recibir los beneficios (dinero) del programa joven. La contraprestación que le pide el ministerio de trabajo al joven que esté cursando sus estudios primario, secundario o plan FinEs    









No hay comentarios:

Publicar un comentario