jueves, 24 de septiembre de 2015

Jornada de teatro y literatura infantil

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA


Ayer a partir de las 15:00 hs se llevó a cabo en el club social de Itá Ibaté una jornada de teatro y literatura infantil, articulado por la profesora Laura Zerda y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente.

La actividad se desarrollo con el propósito de crear instancias recreativas en la maratón Nacional de Lectura, propuesta por la Fundación Leer para celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos. 

El club se vio colmado de alumnos de los distintos establecimientos educativos del nivel inicial y primario que se deleitaron con la puesta en escena de varias obras teatrales.

Se recrearon algunos cuentos tradicionales en un mundo mágico en la que aparecían distintos personajes como Pinocho, Caperucita Roja, Blancanieves y los siete enanitos.  

“Debemos rescatar el compromiso y la predisposición de los directivos de las escuelas primarias y el JIN, se habló primero con ellos si podían y amablemente dijeron que iban a concurrir, eso es una gran satisfacción, ver que el trabajo, producto de varias semanas y meses tuvo su resultado con ese gran público de chiquitos sobre todo y que lo estaban disfrutando más que nada”, señaló la Profesora Laura.

Para finalizar la profesora dejó un mensaje”Si bien estamos rodeado de tecnología, estamos rodeado de este mundo, que por supuesto no es malo, sino que sepamos utilizarlo, pero sin dejar de lados los libros, sin dejar de lados la literatura, sin dejar de lados aquellos que me lleva a mí imaginarme a transportarme, que solamente me da un libro de cuento, que solamente me da una novela, que solamente me da una historieta”.

Agregó “Yo diría rescatar la lectura y desde chiquito, que los padres, los abuelos, los tíos lean a sus chicos desde pequeños, no esperar el jardín, no esperar la escuela primaria, no esperar la escuela secundaria para que tenga ese contacto con el libro. Yo lo que rescato, lo que llamo es leer, leer, simplemente eso.

Por último agradeció a la municipalidad de Itá Ibaté por su colaboración, al Director de Cultura y Educación Dionel Romero        








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario